Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

100.000 metros cuadrados de superficie, en la que trabajarán 900 trabajadores: esas son las previsiones de Amazon para su nuevo centro logístico en Illescas (Toledo), tal y como ha confirmado a El País el director de operaciones para España e Italia, Fred Pattje.

De esta forma, el nuevo centro logístico de Illescas, que se espera este operativo en otoño de 2018, se convertirá en la mayor superficie logística de Amazon España por extensión, superando a su centro de El Prat de Llobregat (63.000 metros cuadrados) y uniéndose a los que mantiene en San Fernando de Henares y Castellbisbal. Además, Amazon también tiene dos centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona con el fin de ofrecer un envío ultrarrápido a los clientes de Amazon Premium que viven en estas ciudades a través el servicio Prime Now.

En cualquier caso, los planes de Amazon para la mejora de su infraestructura logística no se detienen aquí: en los últimos meses ha anunciado también la apertura de dos nuevos centros de almacenaje y distribución (Getafe y Paterna) y fuentes del sector apuntan a una posible ampliación de esta red hasta alcanzar los 25 centros.

Tal y como ha explicado a la Cadena SER el alcalde de IllescasJosé Manuel Tofiño,“La instalación de la multinacional Amazon es una apuesta por el futuro y el desarrollo de nuestra localidad. Una oportunidad para crear empleo y conseguir un tejido industrial que nos convierta en el referente del desarrollo local, provincial y regional”.

No sólo España: Amazon sigue en plena expansión en Europa

Durante 2016, Amazon creó más de 10.000 empleos en Europa, permitiendo a su fuerza laboral crecer de 40.000 a 50.000 a finales de diciembre. Ahora sus planes son crear más de 15.000 empleos adicionales a tiempo completo. La compañía fundada por Jeff Bezos, comentó que estas nuevas oportunidades de trabajo se dirigen a diferentes países europeos, incluyendo a España, Reino Unido, Francia, Alemania, Polonia e Italia.

Así es como Amazon creará 15.000 empleos en Europa, con oportunidades para todo tipo de perfiles, con distinta formación, experiencia y habilidades. Se dará trabajo tanto a ingenieros y desarrolladores de software como a personas con menos experiencia que busquen progresar en su carrera profesional. Estos nuevos puestos de trabajo se ubicarán principalmente en los nuevos centros de distribución anunciados durante el año pasado y que están actualmente en construcción.

Continuamos invirtiendo con fuerza en Europa en distribución, servicio al cliente, tecnología en la nube, logística avanzada y más“, declaró Xavier Garambois, vicepresidente de Amazon EU Retail “Esperamos dar la bienvenida a un número récord de nuevos miembros del equipo que se unirán a nuestra actual fuerza laboral enfocándose cada día en innovar e inventar nuevas formas de mejorar la experiencia del cliente”.

Imagen: Shutterstock.com

Shares