Amador, el aspirador de Worten que predice los resultados de la Eurocopa y que se ha hecho viral en TikTok

Los vídeos de TikTok de Worten, ya suma más de 3 millones de visualizaciones y una media de 600 mil impresiones.
worten eurocopa
10 de julio de 2024
Copiar enlace

Y tú… ¿te acuerdas del pulpo Paul? Predijo la victoria de España en el Mundial de fútbol masculino en 2010. Y, si aquello ya era sorprendente, este año la estrella de la Eurocopa está siendo un aspirador. Sí, en serio. Desde la fase de grupos, en las redes sociales de Worten han estado prediciendo los resultados de la roja en esta Eurocopa 2024 y están siendo todo un éxito. En total, ya acumulan más de 3 millones de visualizaciones en TikTok y una media de 600 mil impresiones.

Los vídeos consisten en ver como Amador, un aspirador de la marca iRobot, que tiene dos cuchillos pegados con cinta aislante «elige» entre dos globos. Uno con la bandera de España, y el otro con la bandera de su rival. El globo que explota, es el que pierde. Y de momento, ha acertado en todas las ocasiones.

@wortenes Amador ya ha elegido ganador. #euro #euro2024 #futbol #españa #fyp ♬ sonido original – Andrea Urbano

Qué hay detrás de «Amador el aspirador»

La agencia detrás de toda esta idea es la agencia MeMe, agencia también responsable de la exitosa campaña del Black Friday con Amadeo Llados y que lleva las redes sociales de la empresa. Gonçalo Carvalho, Country Head en Worten España, publicaba en su LinkedIn como había nacido esta idea y en qué consiste: «Básicamente lo que hacemos es traerle a la oficina, hinchar dos globos y esperar a ver cuál de ellos explota primero.»

En cuanto a como surgió, fue la propia agencia de social media quien la propuso y, aunque al principio descolocó un poco al equipo de Worten, aceptaron. Gonçalo también comentaba que aunque solo graban los videos de Amador para la Eurocopa, también lo utilizan en el día a día a modo de oráculo, como por ejemplo para saber si ganan un premio o no.

Mientras Amador siga acertando, la cuenta de Worten va a seguir creciendo tal y como lo ha hecho hasta ahora. Tanto en seguidores como en intereacciones. Y ahora solo queda un partido de España, el de la final. Por supuesto, desde Worten afirman que, en caso de que la predicción del aspirador falle, «tienen un plan«. Algo imprescindible en toda campaña de marketing: anticiparse a los problemas que puedan surgir en el camino para poder solventarlos a tiempo y de forma efectiva. Aunque esperan no tener que llevarlo a cabo.

Con estos vídeos, Worten y MeMe han conseguido convertir a Amador en un personaje clave de este evento deportivo, aumentar la notoriedad de marca de Worten y repartir ilusión, sobre todo, entre los aficionados españoles. Pero además, están mostrando cómo funciona el producto, algo que puede animar a los espectadores a la compra del mismo por dos razones: sus habilidades para la limpieza y por ser «el roomba que predice la Eurocopa». Y eso nos hace pensar, si en el 2010 se vendían miles de peluches del pulpo Paul, ¿ocurrirá lo mismo con Amador?

Por ahora, MeMe ha dado el siguiente paso: intentar vender, a través de LinkedIn, un espacio publicitario para salir en el próximo (y último) vídeo de Amador. No sabemos si en broma o en serio, pero lo que si que sabemos es que el impacto de los consumidores de cualquier marca que ahí aparezca será muy alto.

Pase lo que pase, tendremos que esperar al domingo para saber quién es la selección ganadora de esta Eurocopa 2024. Ya sea porque vemos el partido o porque Amador el aspirador nos muestra el resultado.

Publicado por

Content Creator en Marketing4eCommerce
Creadora, redactora y revisora de contenidos, tanto en la web en español como en la web en inglés de Marketing4eCommerce.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.