Multiplataforma
Servicios
Diseño
Usabilidad
Confianza

La aplicación de ALSA está pensada para facilitar a sus clientes la reserva de sus billetes de autobús

66


Puntuación usuarios: 0 (0 votos)
Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

ALSA es una centenaria compañía española de transporte de viajeros por carretera que, a lo largo de su larga existencia ha visto como miles de vehículos de todos los tipos imaginables recorrían España de parte a parte. Ahora, tratándose de adaptar al auge actual del uso de los dispositivos móviles, ALSA ofrece a sus clientes la posibilidad de reservar sus billetes desde su smartphone o tablet a través de la aplicación que hoy analizamos.

App ALSA: Una aplicación bienintencionada, pero mejorable

Desde el primer momento, los usuarios de la aplicación de ALSA se darán cuenta de que se trata de una aplicación creada con la mejor intención del mundo por parte de la compañía, y pensada para facilitar al máximo la compra de billetes desde cualquier lugar y en cualquier momento. Sin embargo, también se percatarán de que el resultado dista mucho de ser el esperado.

Con un diseño oscuro, que por momentos no facilita la lectura de la información en pantalla (especialmente cuando se muestran varias opciones de viajes), con problemas a la hora de insertar las localidades de origen y destino (“ha ocurrido un error de conexión con el servidor”) y sin rastro de la geolocalización ni del uso de mapas (que podría haber sido útil para la selección de trayectos o aumentar la información sobre las rutas), la app de ALSA tiene puntos claramente mejorables.

Al menos, al margen de estos problemas, la aplicación cumple su misión, orientándose desde el primer momento a la compra de billetes. La app de ALSA permite la consulta de distintas rutas y horarios, así como la reserva de los asientos que mejor convengan a cada usuario, además de guardar las localizaciones “favoritas” (las más utilizadas) de cada cliente y mostrar los billetes ya adquiridos. Por otra parte, la empresa ha reservado un importante hueco para la fidelización de sus clientes, a través de las secciones dedicadas a su club “BusPlus”, que cuenta con ventajas adicionales para los viajeros.

La aplicación de ALSA es gratuita, y está disponible para dispositivos móviles Android e iOS

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram