Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Seguro que sabes que Airbnb es una plataforma de alojamiento compartido. Pero lo que no sabréis -posiblemente- es que esa plataforma la utilizan más de 75 millones de personas en todo el mundo y que a día de hoy está presente en más de 34.000 ciudades. Una auténtica pasada, ¿verdad?

El movimiento de Airbnb en Cuba

Pues bien. Por si no fuera poco, ahora la compañía ha anunciado una ampliación de su licencia por la que turistas de todo el mundo -y no sólo de Estados Unidos- podrán alojarse en las 4.000 viviendas vacacionales que tiene en Cuba. Una licencia que ha sido emitida por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y que entrará en vigor el próximo 2 de abril, según ha informado la empresa de San Francisco. Así que estaremos muy atentos a esa fecha tan marcada.

Pero, ¿por qué anuncia ahora esta nueva mejora? Airbnb lo tiene todo controlado, y no iba a lanzar esta noticia un día cualquiera. No. Lo ha hecho justo después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitara -históricamente- Cuba.

Atención porque hay más. Otra de las curiosidades que envuelve esta noticia es que el 2 de abril (día en que entrará en vigor la licencia) marca el primer aniversario de Airbnb en la isla.

Click To Tweet

La estrategia de Airbnb en Cuba

La empresa, desde que empezó su negocio en Cuba, se ha beneficiado y mucho de su entrada en la isla caribeña. De eso se trata. Tanto es así que ha logrado un total de 4.000 viviendas de alquiler que han visitado más de 13.0000 estadounidenses. De esta forma, el mercado en la isla ya es el que ha experimentado un crecimiento más rápido de la historia de la empresa fundada en 2008. Ojo al dato.

Por eso, Airbnb quiere continuar con su negocio en el país y mejorarlo. Y es que hasta ahora, solo los turistas estadounidenses podían alojarse en las viviendas que ofrecía Airbnb en Cuba. Además, para ello debían demostrar que viajaban solo con fines determinados, como educativos o humanitarios.Ahora, tras su nueva decisión de abrir sus viviendas de alquiler en Cuba a turistas de cualquier parte del mundo, los beneficiados serán todos: la empresa y los turistas.

La situación de Airbnb en España

Más allá del movimiento estratégico de Airbnb en Cuba, ¿cuál es la situación en la que se encuentra Airbnb en nuestro país? Chris Lehane, responsable Global de Asuntos Públicos de Airbnb afirma que en cada ciudad hay “retos diferentes” y “soluciones diferentes”. Madrid, Barcelona, Valencia… cada ciudad es un mundo.

En concreto, Lehane ha señalado que Madrid es “la capital europea que tiene un mayor porcentaje de superanfitriones (los propietarios mejor valorados)” y que España está “alineada con lo que nuestros viajeros buscan: buen tiempo, buena comida, buen vino y, sobre todo, buena gente”.

Además, “muchas familias de clase media que afrontan desafíos económicos son propietarias de casas y pueden generar ingresos compartiéndolas. Por tanto, Airbnb puede ser parte de la solución”, asegura Lehane.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario