Alphabet valora la compra de HubSpot para entrar al mercado de los CRM

Aunque todavía no se han producido declaraciones oficiales al respecto, las acciones de HubSpot subieron un 11% su valor, alcanzando los 693$.
Imagen de un hombre y una mujer de negocios estrechándose la mano en una oficina, representando un acuerdo de compra. En vez de tener cabezas de persona, estas son los símbolos de Google (empresa de Alphabet) y HubSpot
5 de abril, de 2024
Copiar enlace

Alphabet, matriz de Google, estaría sopesando hacerse con HubSpot, empresa de software de marketing online. El gigante tecnológico se habría reunido con la multinacional financiera Morgan Stanley para estudiar la compra, valorando la cantidad a ofrecer, así como si las autoridades reguladoras antimonopolio darían el visto bueno a la operación. Esta información ha sido dada a conocer por la agencia Reuters.

Alphabet desarrollaría nuevas capacidades de negocio

Este movimiento estratégico por parte de Alphabet buscaría ampliar la oferta de Google en lo relativo al mercado del CRM, una de las capacidades destacadas de HubSpot. Lo cual le daría acceso a una base mayor de clientes empresariales que gastan en publicidad y marketing.

Así mismo, la adquisición le otorgaría mayor ventaja en el negocio de la nube, brindándole mayor capacidad competitiva frente a otros grandes del sector como Microsoft o Amazon.

Pero, para lograr todo esto, Alphabet no solo necesita llegar a un acuerdo con HubSpot, sino que también deberá convencer a los reguladores antimonopolio de que la compra de la empresa de software de marketing online no supondrá la consolidación de un espacio menos competitivo. Ante esto, la tecnológica podría esgrimir el argumento de que, con estas capacidades podría desafiar a empresas dominantes como Microsoft o Salesforce.

Una oferta que hace crecer el valor de HubSpot

A pesar de que, por el momento, ni Alphabet ni HubSpot se han manifestado abiertamente acerca de esta negociación, de producirse la compra se estima que esta sería la mayor llevada a cabo por la matriz de Google.

Actualmente, HubSpot presenta una valoración de mercado de 35.000 millones de dólares y cuenta con una plantilla de 2.000 empleados. Además, tras conocerse ayer las intenciones del gigante tecnológico, las acciones de HubSpot aumentaron un 11% su valor, alcanzando los 693$. Por la contra, las de Alphabet cayeron un 1%, situándose en los 153,34$.

La empresa de software de marketing online entró a cotizar en bolsa en 2014. En cuanto a sus resultados más recientes, en 2023 registró ingresos por valor de 2.200 millones de dólares y presentó una pérdida neta de 176,3 millones. Sin embargo, parece ser que estas pérdidas no preocupan a Alphabet y mucho menos a la propia HubSpot, que se muestra optimista acerca de sus perspectivas de crecimiento tras haber aumentado un 50% sus acciones en 12 meses.

Foto: generada con GPT4

 

Publicado por

Content Manager en Marketing4eCommerce
"Content Manager" en Marketing4eCommerce, que traducido quiere decir: redactora, revisora, y fan absoluta de generar imágenes con IA.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.