Aliexpress, la gran plataforma de eCommerce de Alibaba, apuesta fuertemente por España, ya que prevé cerrar este 2019 con 10.000 vendedores españoles en su plataforma, más del triple de los 3.000 con los que cuenta en la actualidad.

Aliexpress prevé cerrar 2019 con 10.000 vendedores españoles

A comienzos de año, Aliexpress Plaza inició su funcionamiento como una plataforma específica para que los vendedores españoles puedan comercializar sus productos en el extranjero, especialmente en Europa.

Desde este sitio, 3.000 pequeñas y medianas empresas ofrecen un millón de productos con plazos de entrega entre 1 y 3 días en el continente, y de acuerdo a la directora general de Aliexpress España, Estela Ye, será “un gran reto” cerrar el año con 10.000 vendedores españoles.

“Cuando el usuario español no puede encontrar un producto chino o quiere tenerlo de manera más rápida, puede ir a Plaza”, y es que los productos procedentes de China tardan alrededor de 10 días laborales en llegar, mientras que los que se compran por Aliexpress Plaza, tienen un plazo de entrega mucho más corto, en máximo 3 días.

Cómo comprar en AliExpress España: claves del gigante chino para conquistar nuestro eCommerce

Además, las empresas españolas podrán ofertar sus productos al resto de Europa, incluyendo Rusia, que además de ser un mercado con una gran implantación de Aliexpress, también es muy potente a la hora de realizar las entregas, sobre todo cuando los vendedores no cuentan con logística propia.

Aliexpress Plaza tendrá nueva categoría de alimentos

Además del incremento en el número de vendedores españoles, Aliexpress incluirá nuevas categorías en su catálogo, entre ellas destaca alimentación. Y es que no es posible traer alimentos desde China, además de que España cuenta con muy buenos productos en esta categoría, que también estará disponible al resto de Europa.

Un proyecto más que tiene Aliexpress España, es el lanzamiento de la plataforma de pagos Alipay, que permitirá comerciar los productos en cualquier moneda. De hecho esta semana la compañía realizó dos “Aliexpress Sellers Conference” en Barcelona y Valencia, con el fin de presentar su modelo de negocio a empresarios locales, mientras que espera llevar estas conferencias a más ciudades españolas en septiembre.

Alibaba, interesada en incorporar los alimentos españoles a su catálogo online

Actualmente, Aliexpress cuenta con presencia en 190 países del mundo, y cuenta con 150 millones de usuarios a los que ofrece más de 70 millones de productos chinos, y cada vez abre más su plataforma a empresas extranjeras para expandir su oferta.

España es el tercer país con más usuarios registrados en Aliexpress

España se posiciona como el tercer país del mundo en cuanto al número de usuarios que utilizan Aliexpress, con más de 10 millones, solo por detrás de Rusia y Estados Unidos, una cifra que se incrementa en fechas especiales como el día del soltero, en las que España logra la segunda posición en ventas.

Cerca del 40% del total de usuarios de Aliexpress se concentran en Madrid y Cataluña, mientras que de acuerdo a Estela Ye, al consumidor español le gusta realizar muchos comentarios en la plataforma, algo que comparten con la cultura china, ya que les gusta el contacto humano a la hora de trabajar. Otro dato interesante que comparte la plataforma es que los usuarios de Aliexpress son jóvenes, y el 72% de ellos cuenta con edades entre los 18 y 44 años.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (1)

¡Mantente al día!