Facebooktwitterlinkedin

En primer lugar, expliquemos el titular: hasta ahora la batalla de Aliexpress y Amazon en el mercado español estaba bastante delimitada: Amazon dominaba en las preferencias generales de los usuarios, Aliexpress se situaba por detrás, orientada a otro tipo de productos y precios y contaba con el 11/11 como campaña estrella, mientras que Amazon disfrutaba de su Prime Day. Por su parte, el black friday estaba poco aprovechado por parte del gigante chino y, desde luego, era terreno Bezos.

Pero esta campaña, empleando a uno de los artistas más populares en el panorama musical español del momento para anunciar una nueva función en la app de Aliexpress, a las puertas de la semana de más ventas del año, abre un nuevo campo de batalla en la guerra entre los dos marketplaces.

Qué es la función escanear de Aliexpress

Mediante la función de “Escanear” disponible en la app de AliExpress, los consumidores pueden escanear el producto en el que están interesados al visitar cualquier establecimiento físico y online y la herramienta les arroja opciones para comparar precios entre las opciones disponibles en la plataforma, permitiéndoles realizar una compra más inteligente, al estilo de cómo funciona Google Lens.

La propia Aliexpress la ha denominado «la herramienta definitiva» para comparar precios y aprovechar los mejores precios dentro de la plataforma durante este popular periodo de ofertas: la funcionalidad de escaneo de imágenes dentro de la aplicación.

Al impulsar el uso de esta funcionalidad, AliExpress busca que los consumidores puedan comparar en su plataforma las opciones de productos, marcas y precios de algún artículo que les resulte de interés y que puede estar prácticamente en cualquier lugar -como el móvil que has visto en una tienda física, la decoración en casa de una amiga, el jersey que lleva una persona andando por la calle o el último gadget que has visto en una revista-, simplemente escaneando con la cámara frontal del teléfono móvil ese artículo. Al hacerlo, la app de AliExpress lo reconoce y presenta las opciones disponibles en la plataforma, de modo que el cliente puede tomar una mejor decisión de compra. 

«El objetivo es conseguir que todos los fans del ahorro o “smart shoppers”, puedan acceder a los mejores descuentos y hagan compras inteligentes durante la Promoción de Black Friday de AliExpress, en la que se ofrecerán descuentos en miles de productos de las más de 30 categorías de la plataforma, tanto por vendedores españoles o internacionales, así como artículos de marcas reconocidas. Este año, la campaña de Black Friday en AliExpress empieza con descuentos desde el día 22 de noviembre, en preparación para las ofertas de Black Friday en la plataforma online, que arrancan a partir del día 25 y hasta el 29 de noviembre. Por su parte, las tiendas físicas de la marca AliExpress Plaza tendrán descuentos especiales de Black Friday», explica la compañía en un comunicado.

Omar Montes, el fichaje de Aliexpress

Y para celebrar el Black Friday, AliExpress ha tirado la casa por la ventanac on una colaboración con el cantante madrileño Omar Montes, el artista español más escuchado en Spotify en 2020, quien ha creado para la ocasión una canción de trap con argot propio cuya letra explica la funcionalidad, en tono de humor y con un estribillo de lo más pegadizo y bailable, invitando a todos los que la escuchen a escanear lo que ven con la app de AliExpress, porque en este Black Friday “tú eres el Rey”.

Además, para comunicar esta herramienta y maximizar la promoción del Black Friday, el popular marketplace ha creado un video de la canción de Montes con un claro estilo urbano, que desde hoy mismo puede verse en el canal de YouTube de AliExpress.

En el vídeo de la canción, vemos cómo el artista aparece cantando en el escaparate de una tienda y escanea un móvil con la app de AliExpress. A ritmo de la música y como dice la letra de la canción, con el dinero que ahorra se compra hasta un pony con el que aparece sentado en un gran trono al final la pieza. También podemos observar distintos personajes que han escaneado imágenes de diferentes productos para comprarlos con descuento en la app de AliExpress. 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!