Facebooktwitterlinkedin

Durante el segundo trimestre del año el confinamiento supuso un gran crecimiento de las ventas online, que, sin embargo, tuvo una derivada negativa para muchas empresas: tensiones logísticas que llegaron a poner en serio peligro las entregas de los pedidos, alargando mucho los tiempos de entrega.

Una situación que era todavía más complicada en casos como el de Aliexpress, que suele contar habitualmente con plazos de entrega mucho más elevados de lo habitual en el mundo del eCommerce debido a la procedencia de sus productos. Para tratar de paliar esta situación y mejorar la calidad de su servicio en nuestro país AliExpress ha anunciado la puesta en marcha de una nueva ruta aérea, que hará que las entregas en el país sean hasta un 30% más rápidas.

Así es como la ruta aérea entre China-España de Cainiao beneficiará los pedidos transfronterizos de Aliexpress

Se trata de una ruta comercial entre China y España que Cainiao Network, operador logístico de Alibaba Group, habilitó en asociación con el Grupo VDG para reducir a 10 días el plazo de entrega de los pedidos realizados a través de Aliexpress con destino España, a partir del próximo mes de agosto. 

En esta apuesta, el nuevo trayecto respaldará el volumen de entregas transfronterizas hacia nuestro país desde el famoso marketplace de origen chino, propiedad de Alibaba, el cual ha crecido considerablemente en los últimos dos años, con especial repunte en la compleja situación actual gracias al cierre de la vida pública en toda España.  Desde Alibaba consideran que la decisión responde al particular auge del eCommerce tras el confinamiento por emergencia sanitaria.

Entendiendo la escala área de Cainiao

A partir de agosto, AirBridgeCargo Airlines, que forma parte de VDG, operará tres vuelos semanales en la ruta Hong Kong-Madrid haciendo una escala en Lieja (Bélgica), conectando los hubs de Cainiao Hong Kong y el Electronic World Trade Platform (eWTP) en Lieja, acelerando el tiempo de entrega de mercancías desde China a Europa en un 30%.

“Gracias a esta asociación, los clientes españoles podrán recibir la mayoría de sus compras transfronterizas en 10 días hábiles. Este es otro paso adelante para nosotros en nuestra búsqueda por mejorar la experiencia de compra en nuestro marketplace y refuerza nuestro compromiso con el mercado español”, señaló William Wang, director general de AliExpress en España, Italia y Portugal. 

Así es Cainiao, la empresa sobre la que Alibaba quiere construir el futuro de la logística mundial

Por su parte, William Xiong, Jefe de estrategia y Director General de Logística de Exportación de Cainiao, explicó que este año el operador planea lanzar 1.260 vuelos fletados para “salvaguardar la logística transfronteriza y ayudar a los comercios chinos a vender en todo el mundo”.

Para esto, Cainiao se a preocupado en trabajar con socios a nivel mundial que puedan “aumentar la eficiencia de la logística y optimizar la experiencia del usuario”, puntualizó el ejecutivo. 

En esta apuesta, el operador ha trazado 10 rutas internacionales que conectan, hasta el momento, varias ciudades chinas con Moscú, Lieja, Riga, Siberia, Kuala Lumpur, Nueva York, Madrid, Sao Paulo, Santiago y otros países y regiones.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram