Facebooktwitterlinkedin

AliExpress ha anunciado que invertirá un millón de euros a lo largo de 2021 para desarrollar nuevas iniciativas de formación desde su área de desarrollo de vendedores en España, AliExpress Businesses, poniendo a su disposición las herramientas para impulsar la digitalización de las pymes españolas. 

Tal y como explica la empresa «esta necesidad surge tras el notable crecimiento del número de vendedores locales en la plataforma durante 2020 (más del 100% en comparación con 2019), llegando a sumar más de 8.000 empresas españolas en el marketplace hasta la fecha». Debido a la pandemia, miles de empresas españolas han establecido o aumentado su presencia online tras observar que millones de clientes recurrieron al eCommerce para solventar sus necesidades cotidianas en medio de la emergencia sanitaria.

De enero a junio de 2021, AliExpress Businesses ha celebrado más de 70 sesiones para vendedores locales y ha acumulado unas 4.200 horas de formación. La plataforma se ha marcado como objetivo acumular más de 12.000 horas de formación de vendedores locales durante 2021.

«Durante la pandemia, el crecimiento del comercio electrónico en España obligó a las pequeñas y medianas empresas de todo el país a acelerar sus procesos de digitalización para seguir el ritmo de la ‘nueva normalidad‘. El número de vendedores españoles activos en AliExpress también aumentó significativamente en 2020«, asegura Estela Ye, Directora Ejecutiva de AliExpress en España, Italia y Francia

Como parte de las nuevas iniciativas de formación desarrolladas para el segundo semestre de 2021, AliExpress Businesses ha dado a conocer los siguientes programas:

  • AliExpress Learning Centre: la evolución natural de AliExpress University. Es un espacio renovado en el que las empresas españolas pueden acceder a todos los módulos de formación creados por AliExpress Businesses, seminarios web en directo y sesiones especiales que reúnen toda la información necesaria para desarrollarse en el marketplace.
  • Iniciativas de liderazgo de AliExpress Businesses: a lo largo del año, líderes de empresas participarán en un programa de sesiones de asesoría estratégica dirigido a alrededor de 100 representantes de pymes europeas (incluyendo empresas españolas). Los participantes diseñarán un plan para implementar algunas de estas prácticas exitosas en su propio negocio, con el apoyo y supervisión de los empresarios expertos del programa.
  • Paralelamente, empresas españolas han participado en el programa Alibaba Netpreneur, una serie de talleres organizados por el Grupo Alibaba para debatir sobre estrategia empresarial, gestión, economía digital y el uso de la innovación tecnológica. En este programa, diferentes empresarios y expertos de China comparten sus conocimientos con emprendedores de toda Europa.
  • AliExpress Rocket Camp: programa de asesoramiento individual a las empresas de la plataforma, ya sea para dar un paso adelante en su negocio, en el caso de los vendedores que se han incorporado recientemente a la plataforma, o para que los vendedores ya establecidos en ella puedan hacer crecer su negocio en AliExpress.
  • AliExpress Compass: una iniciativa de asesoría por parte del equipo de AliExpress Businesses para atender a los vendedores más avanzados en la plataforma, desarrollando soluciones personalizadas para ellos, basándose en el diagnóstico del rendimiento de su negocio.
  • AliExpress Navigator: un programa en el que se certifica y profesionaliza a los mejores vendedores de la plataforma para que diseñen módulos de formación que cubran las principales áreas de desarrollo para los vendedores locales.

AliExpress Navigator: vendedores formando a vendedores

Con el objetivo de desarrollar sesiones de aprendizaje innovadoras y más cercanas a las necesidades de las pymes españolas, AliExpress Businesses ha diseñado el programa Navigator. Se trata de una iniciativa gratuita en las que vendedores experimentados de AliExpress compartirán sus conocimientos sobre comercio electrónico en las diferentes áreas con un mayor número de vendedores o potenciales vendedores, utilizando las plataformas de formación de AliExpress y otras plataformas externas.

Estos expertos en comercio electrónico, denominados tutores en el programa Navigator, desarrollarán diferentes módulos de formación centrados en los aspectos más relevantes que ellos mismo han identificado para los vendedores españoles que operan en AliExpress o los negocios que buscan digitalizarse en un futuro próximo. 

«España es el primer país en el que se ha desarrollado e implementará el programa Navigator, lo que demuestra la importancia de este mercado para AliExpress», explica la compañía. AliExpress Businesses espera que más de 5.000 vendedores españoles se beneficien de los conocimientos de los tutores y de sus respectivos programas de aprendizaje.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!