Alibaba presenta Tongyi Wanxiang, su propia IA generadora de imágenes con la que retar a Midjourney

Imagen de la herramienta generadora de imágenes impulsada por IA Tongy Wanxiang, creada por Alibaba
10 de julio, de 2023
Copiar enlace

Alibaba Group avanza a paso acelerado en la carrera de la inteligencia artificial. Y es que tras haber lanzado Tongyi Qianwen en abril, su primer modelo de IA generativa que ha recibido más de 300.000 solicitudes de prueba para su beta, ahora ha presentado Tongyi Wanxiang durante la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial 2023 en China. Esta novedad se trata de su propio generador de imágenes impulsado por IA.

Tongyi Wanxiang, cuya traducción es «decenas de miles de imágenes», es muy versátil y es capaz de generar imágenes con diferentes estilos artísticos a partir de indicaciones de texto. Además, puede aplicar el estilo de una imagen a otra y también tiene capacidad para crear variaciones de una imagen.

Una diferencia frente a sus rivales del sector, como Midjourney o Stable Diffusion, es que Tongyi Wanxiang puede comprender las indicaciones en mandarín e inglés. Por ahora, este modelo generativo se ha puesto a disposición de clientes empresariales chinos para pruebas beta.

Zhou Jingren, CTO de Alibaba Cloud Intelligence, ha afirmado que «con el lanzamiento de Tongyi Wanxiang, las imágenes generativas de IA de alta calidad serán más accesibles». Además, el ejecutivo cree que el modelo puede fomentar el arte innovador de la IA, así como la expresión creativa de empresas de todos los sectores.

Vista de la herramienta IA generadora de imágenes Tongy Wanxiang
Vista del panel de Tongy Wanxiang

Presentación de ModelScopeGPT

Paralelamente al lanzamiento de Tongyi Wanxiang, Alibaba Cloud ha presentado ModelScopeGPT, una infraestructura desarrollada que utiliza los modelos de lenguaje de la comunidad tecnológica de código abierto de Alibaba, que empresas y desarrolladores pueden aprovechar gratis para acceder a varios modelos de IA alojados en ModelScope que les ayudarán producir textos, imágenes, audio y vídeos y realizar tareas sofisticadas de IA en todos los idiomas.

Muchas pequeñas y medianas empresas no cuentan con los recursos técnicos para adaptar e integrar los avances de la IA en su gestión diaria, por los que Alibaba Cloud se ha dedicado a la creación y desarrollo de un conjunto de herramientas digitales que puedan ayudarlos en esta tarea.

Foto: Alibaba

 

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.