Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Alibaba es uno de lo protagonistas indiscutibles de estas páginas. Y es que el proyecto de proporciones colosales de Jack Ma ha ido creciendo poco a poco hasta convertirse en el líder indiscutible de la eCommercesfera global, superando a marcas tan reconocidas y con tanta experiencia vendiendo a través de Internet.

Hace unos meses, no contento con su protagonismo en el mundo del eCommerce Alibaba decidió crear una productora de cine, para la que cuenta incluso con un primer proyecto, con el inescrutable título de  “Bai du ren”.  Pero Jack Ma no podía limitarse a crear una productora cualquiera. Quiere que su nueva Alibaba Pictures se convierta en una referencia en el mundo del cine….y en una máquina de generar dinero.

Alibaba Pictures: Una financiación de cine para Alibaba

Alibaba está decidida a apostar con fuerza por su nueva división de cine, Alibaba Pictures, y para ello emitirá una descomunal cantidad de acciones, por valor de 1.600 millones de dólares, con los que poder afrontar su expansión a medio plazo.  De acuerdo con la información publicada por The Wall Street Journal, las acciones se colocarán de forma privada entre una pequeña cantidad de 20 ó 30 inversores institucionales.

La filial , que cotiza en la Bolsa de Hong Kong, vio en el último año como sus acciones duplicaban su valor de mercado, gracias a las importantes expectativas generadas alrededor de su actividad futura.

¿Por qué ese interés por crear Alibaba Pictures?

Por supuesto, un genio del eCommerce como Jack Ma no decidiría crear una productora de cine si no fuese a conseguir rentabilizarla. Y es que la idea de crear Alibaba Pictures llega en un momento en el que el público de buena parte de los mercados más importantes de la eCommercesfera comienzan a asumir como suyos los hábitos del consumo de películas y series de televisión a través de Internet.

Click To Tweet

Con Netflix como referencia, Alibaba Pictures puede convertirse en una forma de conseguir anticiparse a otras productoras en este campo y, sobre todo, armarse hasta los dientes para competir contra los planes de su archienemigo Amazon, que a principios de este año anunciaba  su intención de comenzar a producir películas originales para los cines, a estrenar posteriormente en su servicio Amazon Prime Instant Video. 

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario