Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La nueva apuesta de Alibaba es Tmall World; un canal de ventas que permitirá que más de 100 millones de chinos que residen o se encuentran fuera del país puedan comprar  los más de 1.200 millones de productos desde el portal Tmall y Taobao.

Tmall World es parte de la estrategia de globalización de Alibaba

Alibaba proporcionará apoyo a los vendedores que quieran actuar a través de TMall World, en áreas como logística y pago, con el fin de ayudarles a extenderse sin problemas al mercado chino global. Este nuevo servicio se encontrará disponible en Singapur, Malasia, Hong Kong y Taiwán, todos ellos con poblaciones significativas de habla china, aunque los planes de Alibaba son expandir la red de Tmall World a otros países con gran presencia de expatriados chinos en el futuro.

Así, en Tmall World, los usuarios de habla china de esos países podrán comprar en un entorno familiar, aunque para ello deberán contar con un método de pago activo chino. 

Este anuncio realizado el lunes pasado, se llevó a cabo después de que Ant Financial, filial de pagos de Alibaba también decidiera llevar a cabo planes de expansión en la región de Asia Pacífico a través de inversiones y joint ventures. Durante el último año, esta firma de finanzas ha logrado acuerdos en Tailandia, Indonesia, Corea del Sur, Hong Kong e India.

Para impulsar aún más el uso de Tmall World, Alibaba ha anunciado el inicio de las mega rebajas de Tmall. Este festival de compras de tres días a celebrarse del 18 al 20 de junio ofrecerá descuentos por un total de 10.000 millones de yuanes en China continental y a sus clientes emigrantes.

Alibaba compite por el eCommerce en Asia

Jack Ma, presidente de Alibaba, señaló que la compañía tiene como objetivo alcanzar los 2.000 millones de clientes durante los próximos 15 años, y además quiere crear cien millones de trabajos y conjugar esfuerzos con diez millones de compañías alrededor del mundo.A finales de marzo, la compañía contaba con aproximadamente 450 millones de consumidores activos al año en sus diferentes plataformas online en China.

Como parte de su impulso global, Alibaba invirtió el año pasado mil millones de dólares en el sitio de comercio electrónico del sudeste asiático Lazada. La compañía ha invertido fuertemente en la zona del sudeste de Asia, en búsqueda de lograr un mayor número de usuarios, ya que el mercado minorista chino muestra un gran crecimiento. El sitio inglés de Lazada también cubre Indonesia, Filipinas, Tailandia y Vietnam, en los cuales también opera en idiomas locales.

Imagen: Wikipedia

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram