Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

De la mano de Alibaba Group, nace Uni Marketing, una cartera de productos que incluye nuevas herramientas de marketing, que harán que el gigante del comercio electrónico pueda analizar a la perfección y en tiempo real el comportamiento de los consumidores del mercado chino y poder así transferirlo a las marcas, las cuáles podrán conocer un poco más de cerca a sus usuarios. Esta semana Uni Marketing se presenta en Lions Innovation, evento especializado incluído dentro del Festival Cannes Lions 2017, y que ha sido apoyado por primera vez por Alibaba Group.

Uni Marketing, la manera de conocer mejor a los usuarios.

Alibaba Group crea esta nueva cartera de productos con el objetivo de analizar en tiempo real el comportamiento de los usuarios chinos. Las herramientas de Uni Marketing, ayudarán a las marcas a segmentar a su público objetivo y tener un mayor conocimiento de los mismos. Uni Marketing se trata de una cartera de productos que está enriquecida por una enorme infraestructura que permitirá a las marcas realizar una mejor contrucción de marca.

Según Chris Tung, director de marketing de Alibaba Group Uni Marketing se diferencia de otras herramientas de marketing por usar todo el ecosistema de Alibaba para informar a las empresas sobre sus consumidores, lo que les permite apuntar más eficazmente. Mediante la combinación de sus activos masivos de datos, las empresas pueden identificar, segmentar y construir contenido adaptado para obtener los mejores resultados. Al revolucionar el marketing basado en datos, Alibaba está evolucionando hacia una plataforma de creación de marcas más estratégica y sostenible “.

4 claves de Uni Marketing.

Para meternos un poco más en materia, este nuevo servicio se centra en cuatro herramientas principales:

  1. Brand Databank: este Databank convertirá los datos de los usuarios en conocimientos más prácticos donde se añadirá información, se analizará y la transformará en información que las marcas puedan interpretar.
  2. Uni Strategy: Esta herramienta permitirá a las marcas segmentar a su público objetivo y finalmente podrá tener un cuadro más completo de sus usuarios.
  3. Uni Communication: una herramienta que ayuda a planificar y publicar anuncios multimedia, que además recoge información de los principales medios chinos online, enviándola de nuevo al Databank, donde las agencias de medios podrán acceder a ella para una mejora del marketing de las marcas.
  4. Uni Operation: A través de esta herramienta las marcas podrán crear contenido totalmente personalizado para sus consumidores.

Interesante ¿verdad? Sobre todo para las marcas, ya que a través de Uni Marketing las empresas podrán tener un mayor conocimiento de su público objetivo, y de esa manera podrán realizar estrategias ajustadas y personalizadas a cada consumidor.

 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram