Alibaba busca impulsar su presencia en Europa, y España es la puerta de entrada del gigante asiático al continente. Para lograr potenciar su alcance, Alibaba ha creado una gran campaña de marketing en conjunto con la agencia de posicionamiento web The Lift Company, una firma española que ya ha realizado campañas con grandes marcas como Seat, Zalando y Airbnb, entre otras más.

Alibaba apuesta por España para impulsar su presencia en Europa

Para nadie es un secreto que tanto Alibaba, gigante del eCommerce B2B y AliExpress, el marketplace filial de Alibaba Group, son una gran potencia en su natal China, así como en la mayor parte de los países asiáticos.

Si bien Alibaba y AliExpress han logrado internacionalizarse, España ha logrado posicionarse como el tercer país del mundo en el número de usuarios que utilizan AliExpress, con más de 10 millones, y solo por detrás de Rusia y Estados Unidos. No en vano, la compañía ha creado la plataforma AliExpress Plaza, una pestaña específica donde vendedores españoles pueden ya comercializar sus productos en el extranjero, especialmente en Europa.

Además, Alibaba eligió España para lanzar su primera tienda física en Europa, misma que ahora se encuentra abierta en el centro comercial Xanadú de Madrid, una apuesta lógica del gigante del retail, ya que cerca del 40% del total de usuarios españoles de este gran marketplace se encuentran en Madrid y Cataluña.

La agencia española The Lift Company impulsará la estrategia de marketing online de Alibaba

Esta gran apuesta de Alibaba ahora irá junto con la potente campaña de The Lift Company, agencia que cuenta con sede en Barcelona, así como un equipo conformado por 35 especialistas de marketing digital, una agencia que por 15 años ha ayudado a empresas de todos tamaños y sectores a mejorar su posicionamiento online, logrando todos sus objetivos , prestando servicios de posicionamiento SEO, outsourcing de marketing digital para pymes así como diseño web.

Ahora, Alibaba ha puesto sus ojos en esta empresa tecnológica española con el fin de lograr un impulso en su presencia en España y Europa por medio de su campaña de publicidad y marketing online.

A pesar de contar con grandes empresas como Alibaba entre sus clientes, esto no supone un cambio para The Lift Company, ya que su filosofía seguirá como hasta ahora: cualquier empresa pequeña o mediana podrá tener las mismas herramientas de marketing que tienen las grandes compañías.

Esto es sumamente importante para las pymes, ya que no pueden permitirse contar con un departamento propio de marketing, lo que respalda la importancia de contar con agencias como The Lift Company, que puedan ayudarles a crear su estrategia e impulsar su posicionamiento web.

España es el tercer mercado más importante para AliExpress

La estrategia de AliExpress para crecer en España contempla incrementar aún más el número de vendedores españoles en su plataforma, una cifra que actualmente asciende a 3.000 y que espera triplicar al cierre de este 2019, con más de 10.000 empresas españolas que ofrezcan sus productos en su gran marketplace.

Además, dentro de su estrategia de crecimiento en Europa, AliExpress también buscará integrar más productos de otros países en su plataforma, de hecho, tiene previsto comenzar a vender alimentos en su catálogo.

España se ha convertido en un centro neurálgico para impulsar la presencia de Alibaba en Europa, ya que por medio de su centro logístico permitirá dar servicio a toda la zona sur del continente, realizando entregas de sus productos en el plazo más corto posible.

Ahora The Lift Company ayudará a Alibaba a alcanzar estos objetivos potenciando su estrategia de marketing digital.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram