Alibaba anuncia dos nuevos servicios en España para impulsar la visibilidad y el alcance de sus vendedores

Premium Sponsored Ads y Verified Supplier servirán para acercar a los comerciantes españoles a los 40M de compradores de la plataforma.
Imagen de un ordenador portátil en cuya pantalla se muestra un fondo naranja y sobre él, la ICG de Alibaba en blanco, los colores insignia de la marca
13 de octubre, de 2023
Copiar enlace

Alibaba, uno de los principales marketplaces de comercio electrónico B2B a nivel global, ha anunciado la implementación de dos nuevos servicios en España con el propósito de fomentar la digitalización e internacionalización de las empresas españolas en el ámbito del eCommerce.

Los servicios llegan bajo los nombres Premium Sponsored Ads y Verified Supplier. Ambos ofrecen soluciones innovadoras para los vendedores que buscan mejorar su presencia y éxito en Alibaba, teniendo en cuenta que esta plataforma cuenta con más de 40 millones de compradores activos en todo el mundo y opera en más de 200 países y regiones.

«Alibaba simplifica el comercio electrónico B2B para vendedores de todo el mundo, conectándolos con nuevos clientes y proporcionándoles las herramientas necesarias para hacer negocios a escala global, como los nuevos servicios en España, Premium Sponsored Ads y la membresía Verified Supplier», afirmó Arianna Iseppi, Gerente de Desarrollo de Negocios de Alibaba en España.

Premium Sponsored Ads

Los Premium Sponsored Ads o Anuncios Patrocinados Premium son una herramienta de publicidad para resaltar los productos de una marca al incrementar las posibilidades de que aparezcan entre los primeros resultados de las búsquedas realizadas en esta plataforma.

La principal función de los Premium Sponsored Ads es ofrecer a los vendedores la capacidad de adquirir palabras clave específicas que estén relacionadas con sus productos o su industria. Al hacerlo, garantizan que sus anuncios y los productos que promocionan estén siempre en la parte superior de los resultados de búsqueda cuando los compradores buscan esos términos específicos.

Esto es fundamental porque coloca a los productos en una posición de alta visibilidad, lo que aumenta significativamente las posibilidades de que sean notados y seleccionados por los compradores interesados. Al elegir palabras clave específicas relacionadas con su mercado objetivo, las marcas pueden dirigirse a compradores interesados en sus productos, lo que mejora la calidad de las visitas y aumenta la probabilidad de conversiones.

Además, los Premium Sponsored Ads permiten a las marcas promocionar varios productos en un solo anuncio, lo que agiliza la promoción de su catálogo y amplía las oportunidades de venta.

Verified Supplier

La membresía exclusiva denominada Verified Supplier o Proveedor Verificado está dirigida a empresas con metas concretas y orientadas a resaltar su singularidad en la plataforma.

Esta membresía está destinada a empresas que desean establecerse como vendedores de primera línea de manera inmediata, destacar su exclusividad y diferenciarse de la competencia. Al obtener esta membresía, las marcas verifican su autenticidad y confiabilidad.

Un vendedor de primera línea es un término que se utiliza para describir a los vendedores que son altamente confiables y que ofrecen productos de alta calidad. Ser un vendedor de primera línea en Alibaba conlleva una serie de ventajas, como la visibilidad destacada en la plataforma, la confianza de los compradores y la posibilidad de acceder a oportunidades de negocios significativas. Los compradores a menudo buscan productos de vendedores de primera línea debido a la seguridad y confiabilidad que ofrecen.

Imagen que muestra la apariencia de la insignia de verificación de Alibaba en diferentes casos

Por lo general, para obtener el estatus de vendedor de primera línea, los comercios deben cumplir con ciertos requisitos y pasar por un proceso de verificación y revisión de su historial de transacciones, la calidad de los productos que ofrecen y la satisfacción del cliente. Sin embargo, esta membresía permite simplificar el proceso.

El Verified Supplier de Alibaba se asemeja al Verificado de vendedores en Amazon. Ambos tienen como objetivo proporcionar una capa adicional de confianza y seguridad en sus respectivas plataformas. Sin embargo, difieren en su aplicación y en su enfoque principal.

Mientras que el Verified Supplier de Alibaba se centra en empresas que desean demostrar su confiabilidad en el mercado mayorista B2B, el Verificado de vendedores en Amazon tiene como objetivo brindar seguridad a los consumidores individuales que compran una variedad de productos.

Foto: Depositphotos

 

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Periodista digital, amante del copywriting, las redes sociales y de una buena taza de café para empezar a teclear. Soy licenciada en Comunicación Social en mención impreso (2021), pero he ganado experiencia detrás de los teclados desde 2018.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.