Tinder y Spotify se alían para integrar la música en los perfiles de la popular app de citas. Desde ahora los usuarios de Tinder, estén o no registrados en el servicio de streaming musical, tendrán en sus perfiles un espacio destacado donde mostrar su música favorita. Así, podrán conocer los gustos musicales de sus potenciales parejas solo con “escuchar” su perfil. De esta forma tendrán un elemento más para juzgar su afinidad: si comparten cantantes o grupos favoritos o si, por el contrario, sus gustos son opuestos y escoger así la opción de deslizar hacia la derecha o hacia la izquierda.
El “himno” de Tinder
Además de amigos o intereses comunes, Tinder añade una nueva preferencia a la hora de buscar pareja: la música. Los usuarios de Tinder podrán integrar música en sus perfiles y, si lo desean, destacar una canción o tema principal, el “himno”, que les define. Todos los usuarios podrán visualizar este tema musical destacado.
La integración entre ambos servicios permite a los usuarios de Tinder escuchar fragmentos de las canciones que aparecen en los perfiles de sus potenciales parejas/amigos. Además, si ambos disponen de cuenta en Spotify podrán ver los cantantes y grupos que tienen en común con otros usuarios.
Tinder le da a sus usuarios la opción de mostrar sus artistas y canciones favoritas, el himno que les define, escuchar clips de himnos de otras personas… y otras muchas opciones.
Cómo funciona la unión entre Tinder y Spotify
Para acceder a todas las ventajas que implica esta unión entre Tinder y Spotify, los usuarios deberán:
- Buscar en Spotify para encontrar un “Himno” incluso si no ha conectado su cuenta con Tinder
- Acceder a la configuración del perfil de Tinder para conectar su cuenta de Spotify (o descargar desde la App Store o Google Play para crear una nueva cuenta de forma gratuita)
- Seleccionar qué canciones de sus artistas favoritos desea mostrar en su perfil personal de Tinder
- Empezar a deslizar para comprobar con quién comparte afinidades musicales
Tal y como te contamos en nuestra Historia de Spotify, esta startup sueca tiene más de 100 millones de usuarios en todo el mundo, entre ellos 40 millones son suscriptores de pago. Tinder, por su parte, declara haber acumulado 26 millones de contactos entre sus usuarios. Una alianza entre ambas que, sin dudas, contribuirá a aumentar sus impresionantes cifras.
Imagen: ShutterStock
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram