Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Como habrás podido comprobar en nuestra sección de reviews de eCommerce y aplicaciones, contar con la opinión de otras personas es fundamental a la hora de poder decidirse por un sitio de eCommerce en el que comprar, como un factor que complemente al precio, el catálogo o los tiempos de entrega. Para hablar de ello en profundidad, entrevistamos a Alejandro Ferrari, Country Manager de Opiniones Verificadas, una de las empresas que se dedican a explotar el potencial de la opinión de los clientes y usuarios acerca de una marca.

 

¿Qué es Opiniones Verificadas?

A.F. (Opiniones Verificadas): Somos un partner y proveedor oficial de opiniones de Google y Microsoft: cuando un cliente realiza una compra y recibe un producto, le enviamos una encuesta y en ese momento, le preguntamos por su experiencia de compra, y qué tal le ha ido con el producto. Esa opinión se la devolvemos a la empresa para que le ayude a mejorar el posicionamiento SEO, conversión, reputación online, y, obviamente, dar más visibilidad en Google.

¿Cuál es el valor diferencial de Opiniones Verificadas?

A.F. (Opiniones Verificadas): Llevamos tres años en España. Había otras empresas en el mercado, pero nuestro valor diferencial reside en el factor tecnológico. Los partnerships que hemos conseguido nos han ayudado mucho en este sentido: somos partners oficiales de Prestashop, por ejemplo. Además, nuestros clientes valoran las facilidades que les damos para probar e instalar una herramienta de forma totalmente gratuita y sin compromiso ni vínculos de permanencia. Es decir, se lo ponemos muy fácil para que comprendan lo importante que es tener opiniones, y el beneficio que les va a reportar a nivel de negocio a su empresa. Cada vez más empresas lo comprenden. Y no sólo empresas de comercio online. Tenemos desde empresas de estética, bancos… trabajamos todos los sectores. Imaginemos una clínica de estética: la gente investiga antes de someterse a una operación. Así rompemos la barrera del online al offline, y logramos que la gente convierta mejor.

¿Cómo ves el futuro del marketing digital?

A.F. (Opiniones Verificadas): Lo vemos a nivel global. Somos una empresa multinacional, con oficinas en Miami, Londres y Marsella, y vemos cómo la evolución de España está siendo muy interesante: va creciendo bastante, y en comparación con otros países más maduros, el crecimiento es mucho mayor, y eso es bueno. Venimos bien, y vamos a ir mucho mejor.      

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram