Aldara, una IA para que hipotecas y alquileres sean más fáciles de entender

Tanto como si eres propietario o inquilino, esta IA te puede ayudar a entender todo lo que tiene que ver con la hipoteca y el alquiler.
herramientas aldara
9 de mayo, de 2024
Copiar enlace

Aldara, la startup catalana que administra comunidades, ha lanzado una plataforma basada en inteligencia artificial. Se llama «herramientas aldara» y con ella los procesos que tienen que ver con la hipoteca serán simplificados.

En qué consiste la nueva herramienta de IA de Aldara

Lo primero que debes saber es que es una herramienta completamente gratuita y basada en IA. Nace con el propósito de que la información de contratos de hipoteca, la Ley de Alquileres y la Ley de propiedad Horizontal sea accesible y fácil de entender. Entre sus principales funciones puedes:

  • Chatea con tu hipoteca: Una interfaz interactiva que permite a los usuarios realizar preguntas específicas sobre su hipoteca, recibiendo respuestas claras y concisas.
  • Ley de propiedad horizontal: Acceso directo a información esencial sobre la ley de propiedad horizontal, con la posibilidad de hacer consultas a su modelo de IA.
  • Ley del alquiler: Consultas legales mediante IA.
  • Chatea con tus suministros: Una futura funcionalidad que ofrecerá asesoramiento sobre cuestiones relacionadas con los suministros domésticos, simplificando aún más la gestión del hogar.

funcionamiento de herramientas aldara

Con esta plataforma podrás obtener respuesta a las dudas frecuentes que suelen empezar por «qué pasaría si…» como por ejemplo: qué pasa si te retrasas en los pagos de la hipoteca, las consecuencias de cancelar un contrato antes de tiempo, o qué medidas tomar si un vecino hace mucho ruido.

Además, te sugiere preguntas que le puedes hacer a la IA por si no se te ocurre cómo preguntarlo. A la derecha, podrás ver la ley completa del Boletín Oficial del Estado para que tengas al lado todos los aspectos técnicos que puedas necesitar.

Incluso puedes preguntarle en qué sección o página de la ley puedes encontrar la información que estás buscando, lo que la hace más sencilla de localizar. También, si por ejemplo, si a la IA de Ley de Propiedad Horizontal le preguntas por un tema que no tiene que ver con esa ley, te dirá que no puede responder a diferentes temas pero te dirá con qué ley tiene que ver.

«Nuestro objetivo en Aldara.com es simplificar la administración de propiedades a través de la tecnología, haciéndola más accesible para todos,» afirma Daniel Carmona, CEO de Aldara.com. «Con el lanzamiento de Herramientas.aldara.com, estamos dando un paso gigante hacia la democratización del acceso a información clave, permitiendo a nuestros usuarios tomar decisiones informadas con confianza.»

 

Publicado por

Content Creator en Marketing4eCommerce
Creadora, redactora y revisora de contenidos, tanto en la web en español como en la web en inglés de Marketing4eCommerce.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.