Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Hace un par de meses hablamos de SoySuper, un agregador  de supermercados online que permite hacer la lista de la compra y comparar los precios de los principales supermercados de España, como Alcampo, Carrefour o Eroski, de forma rápida y sencilla y que en la actualidad permite a sus usuarios comparar el carrito de la compra en un catálogo con más de 108.000 productos. Ahora, SoySuper vuelve a ser noticia al haber publicado las interesantes conclusiones de su Barómetro de Precios de Supermercados.

Alcampo es el supermercado online más barato de España

De acuerdo con los datos de este Barómetro, y tal y como puedes ver en el gráfico, Alcampo es, con gran diferencia,  el supermercado online más barato de España (un 5,7% más barato que la media), seguido de Mercadona (un 2,2% más barato). Por encima de la media se sitúan los eCommerces de Condis , Carrefour,  El Corte Inglés, y Eroski (el más caro con un 3,8% por encima de la media).

Además, el Barómetro de SoySuper constata las grandes diferencias de precios existentes en nuestro país, ya que un mismo producto puede llegar a costar más del doble en un supermercado online que en otro, en un mismo código postal. Por provincias, la situación es prácticamente la misma que en el caso general, con algunas excepciones, como, por ejemplo, que El Corte Inglés sea más caro que Eroski en Barcelona.

barometro soysuper mayo 2014

De todas formas, que en los resultados globales las posiciones queden tan determinadas, no significa que, por ejemplo, Alcampo sea la mejor opción para cualquier tipo de compra.  De hecho, en algunos productos, el conocido hipermercado ofrece precio un 50% más caros que la media. De la misma manera, Eroski, en teoría el más caro, llega a ser un 35% más económico que la media en artículos determinados.

Por otra parte, tal y como ha destacado Marta Esteve,  CEO de Soysuper, “Los precios de los supermercados online coinciden con los precios en las tiendas físicas para cinco de los seis supermercados incluidos en el estudio”, lo que convierte a este Barómetro en una referencia válida para estudiar también la situación de los precios que los consumidores pueden encontrarse en las tiendas físicas.

Metodología del Barómetro SoySuper

Este barómetro tiene en cuenta la totalidad de los productos de marca disponibles en más de un supermercado online, calculando las diferencias de precio de la primera unidad entre más de 7.200 productos coincidentes en marca, formato y gramaje en dos o más eCommerces en cincuenta códigos postales de toda España.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario