Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Siguen los cambios y mejoras en Instagram. De acuerdo a The Next Web se han visto pruebas en Android en las que se integran álbumes de fotos en Instagram, que dan la posibilidad de añadir hasta 10 imágenes para compartirlas de forma simultánea con los contactos.

Se han descubierto álbumes de fotos en Instagram en fase beta

Se ha descubierto que algunos usuarios de la última versión de pruebas en Android tienen la posibilidad de crear álbumes de fotos en Instagram. Una de las limitaciones que ha tenido Instagram a lo largo del tiempo es el hecho de tener que elegir qué imagen compartir de todas las que has hecho.

Esta nueva función permitirá que en lugar de subir una foto, puedas seleccionar hasta 10 imágenes para compartir al mismo tiempo.  Podrás aplicar los filtros que desees a cada una y editarlas como mejor te parezca para después publicarlas en un solo post con forma de álbum.

albumes de fotos en instagram interior1

Imagen: The Next Web

Cómo funcionarán los álbumes de fotos en Instagram

Por el momento, los álbumes de fotos en Instagram pueden seleccionarse y agruparse, pero no se publican en el timeline de tu cuenta. Lo más probable es que como aún es una función beta y está en fase de pruebas, aún no hayan querido anunciar por completo que la función está ahí, y es muy probable que esta característica sí funcione una vez que la hayan liberado a todos los usuarios.

Las imágenes que compartas en los álbumes de fotos de Instagram aparecerán en una galería similar a la que se muestra en el formato de Carrusel de video ads de la app. El poder integrar un álbum completo en la red social  será muy bien acogido por los usuarios, ya que antes incluso subían algunas fotos en formato de collage pero se perdía mucha calidad en las imágenes.

Click To Tweet

Facebook e Instagram se van compartiendo funcionalidades

Puede ser que esta función esté disponible en su próxima actualización. Hasta el momento, la única red social que permitía la creación de álbumes de fotos era Facebook. Recientemente Facebook anunció que incorporaría su propia versión de Stories, como la que actualmente presenta, con mucho éxito, Instagram.

Parece ya muy normal que las redes sociales de Mark Zuckerberg compartan funcionalidades, y que las cuentas de sus servicios estén vinculadas, así que el poder integrar álbumes de fotos en Instagram parece ser una opción bastante lógica a la red social que primordialmente comparte fotografías y vídeos.

Instagram ha estado apostando por promover el uso de Stories, su función que permite compartir fotos y vídeo efímeros, y que tanto revuelo causó al ser idéntico que Snapchat.

A partir de entonces, ha estado añadiendo y mejorando Stories, implementando herramientas  y mejoras además de impulsar el vídeo en directo y la publicidad en esta sección. Un buen y merecido cambio será el poder añadir álbumes de fotos en Instagram, para que nuestros mejores momentos queden mejor organizados.

Pero entre todos estos cambios, surge una duda, ya que si todas las redes sociales se copian y comparten funcionalidades entre ellas, ¿cuál será la diferencia entre usar una o la otra? Facebook ha llevado al extremo el cambio entre Facebook e Instagram colocando casi las mismas funciones en sus dos plataformas. ¿Llegará el día en que Facebook e Instagram se fusionarán?

Click To Tweet

Imagen: Shutterstock.com

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario