Facebooktwitterlinkedin

Se acerca uno de los mayores eventos del sur de Europa, South Summit Madrid 2022, co-organizado por IE University. Esta edición se celebrará en La Nave, en Madrid desde el 8 al 10 de junio. Este año, el South Summit Madrid celebra su décimo aniversario siendo un espacio donde se dan cita emprendedores, inversores, corporaciones y startups que desean generar oportunidades reales de negocio y conexiones de valor entre ellos.

Bajo el lema de ‘[de]coding complexity’ (decodificar la complejidad), los temas principales del programa del contenido serán los grandes avances en tecnología, la rapidez en la innovación y el gran reto de luchar contra el cambio climático.

Teniendo en cuenta que durante South Summit 2021 se rompieron récords de asistencia y participación, las expectativas para este año son altas y se esperan 22.000 asistentes que generarán una actividad económica que alcance los 20 millones de euros en Madrid.

¡Quiero asistir!

Líderes mundiales entre los ponentes del South Summit Madrid 2022

Se ha confirmado la participación telemática de Al Gore, exvicepresidente de Estados Unidos y candidato en las elecciones del país en el año 2000, conocido por ser activista medioambiental y uno de los mayores concienciadores del mundo sobre el cambio climático. En su intervención hablará sobre uno de sus objetivos más importantes en la lucha contra el cambio climático, encontrar soluciones de transporte inteligentes y sostenibles que puedan reducir la contaminación.

Además de la presencia de Pablo Isla, CEO y expresidente de Inditex, actual Consejo Rector Internacional de IE University, quien fue considerado en 2020 como el mejor CEO de la década por Forbes.

Al evento también asistieron más de 450 reconocidos oradores y líderes de talla mundial como:

  • Sal Khan, fundador y CEO de la organización educativa sin ánimo de lucro Khan Academy.
  • Marc Oshima, cofundador y CMO de AeroFarms.
  • Marci Zaroff, fundadora y CEO de ECOfashion Corp, referencia del sector de la moda sostenible.
  • Iñigo Charola, CEO de la compañía de biotecnología BioTechFoods, dedicada al desarrollo de carne sintética.
  • Hrish Lotikar, cofundador y director general de SuperWorld, un mundo virtual de realidad aumentada mapeado geográficamente en el mundo real.

Todos ellos, compartirán con los asistentes su trayectoria y secretos de su éxito profesional dentro del mundo empresarial y el mundo de la innovación.

Ideas tecnológicas e innovadoras

Como es costumbre, en South Summit Madrid 2022 tendrán presencia las 100 startups que compiten como finalistas de la Startup Competition. La mitad de ellas son de procedencia española, especialmente de Madrid, Barcelona y Valencia, mientras que la otra mitad viene desde 29 diferentes países como Reino Unido, EEUU, Alemania, Israel, Suiza o Brasil, entre otros. 

El evento busca ser una ventana donde los proyectos que se han seleccionado puedan presentar su pitch en el escenario, tener reuniones personales con inversores reconocidos, además de contar con alcance global y acceso a potenciales clientes.

Las temáticas de las ideas son muy variadas, donde destacan los proyectos de software y ciberseguridad, que van desde un robot capaz de automatizar el proceso de cosecha en las granjas hasta un sistema que detecta desde el espacio exterior los incendios forestales.

¡Quiero asistir!

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!