Akira Cómics Tienda Online
3.9Nota Final
Diversidad de catálogo
Confianza
Cortos plazos de entrega
Bajos costes de entrega
Precios
Puntuación de los lectores 1 Voto
Tiempo de lectura: 6 minutos

Hace muy poco tiempo, dábamos a conocer desde M4C el top 5 de tiendas online de cómics. ¿El resultado? ¡Todo un éxito en redes sociales! Hoy haciendo alusión a dicho artículo, vamos a valorar en detalle y profundidad, una de esas tiendas de cómics que se colaban en el tan famoso top. Seguro que la adivinas. ¡Exacto! Akira cómics.

Akira Cómics: mejor tienda de cómics del mundo

Antes de adentrarnos en profundidad en analizar el eCommerce de esta tienda, vamos a destacar varios puntos que deben de ser mencionados en esta review. Como bien se refleja en el titular, Akira cómics no es la mejor tienda de cómics de España ni del mundo porque nosotros lo digamos, ya que literalmente lo es.

Y es que Akira Cómics recibió el premio ‘Eisner Spirit of Comics’ a la mejor tienda de cómics del mundo en el año 2012 convirtiéndose en la primera y, hasta la fecha, única librería española en ganar este galardón. El premio fue recibido en la Comic Con de San Diego. Este es el mayor reconocimiento del sector, con el que se premia la labor de la tienda a la hora de crear comunidad y extender la imagen del mundo del cómic. Entre sus actividades encontramos un fuerte compromiso social, cuenta cuentos, cafetería y mucho más.

Otra de los grandes atractivos, en este caso de la tienda física, es su reconocido museo del cómic. Este mismo mes de noviembre, han llegado bastantes novedades entre las que se encuentra una página original de Jack Kirby, el “padre” de los cómics Marvel, que corresponde a la serie “Eternos”, publicada en la década de los 70s. Si eres fan del género y vas a venir a Madrid, no te lo puedes perder. La entrada es gratuita, pero tendrás que reservar turno desde la página web o en los teléfonos de atención al cliente.

Akira Cómics y su camino hacia la omnicanalidad 

Cuando hablamos de omnicanalidad muchos hacen referencia a lo mismo: a que cliente está en el centro de todos los canales o puntos de venta, y las marcas deben de llegar a él por todos ellos y debiendo de hacer que la experiencia sea máxima en cada uno de ellos. Pues bien, tras este rollo, tenemos que decir que Akira Cómics está gestionando muy bien su transformación hacia la omnicanalidad. ¿Por qué?

Todos sabemos ya lo fantástica que es su tienda física pero aquí os hablaremos de lo buena que es su tienda online, su app, su actividad en RRSS…etc. Hasta tiene su propio canal de TV en YouTube para los que quieren disfrutar de contenidos en vídeo sobre el mundo del cómic. Es decir, ha sabido trasmitir sus valores por todos los canales en los que está presente. Respecto a su app, ¡resulta un canal perfecto si queremos tener a mano todos nuestros títulos favoritos! De hecho, fue una de las primeras tiendas del sector que apostó por incorporar una app descargable.

Goku, Doráemon, Mortadelo y Filemón… Los mejores personajes para un diseño fantástico

Centrándonos en su web, por su puesto, lo primero que nos llama la atención es su diseño. Se trata de un diseño bastante llamativo en cuanto a colores y personajes muy conocidos del mundo del anime como por ejemplo, el famoso gato cósmico, Doraemon. En ese sentido, lo hace bien aunque quizás sea recomendable que no haya tanta explosión y mezcla de colores pues a veces, puede confundir al usuario el cual no percibe el color corporativo (en este caso el rojo y blanco), o lo percibe pero no lo retiene en su mente por lo que al final está perjudicando a su posicionamiento.

Dejando el diseño a un lado, llegamos a las ¡Categorías! Como no podía ser de otra manera, Akira cuenta con multitud de ejemplares disponibles en su tienda online, y todos ellos vienen perfectamente recogidos en categorías genéricas perfectamente visibles en el menú.

¿Qué ocurre? Normalmente, el usuario cuando desliza su cursor hacia alguna de las categorías, ésta se despliega para facilitar la búsqueda del producto o subcategoría concreta que el usuario desea encontrar pero en este caso Akira Cómics no lo hace. Aún así, es un pequeño defecto que apenas se nota.

Akira cómis

Regalos en Akira Cómics

Otra de las cosas que hace bien Akira en su web es destacar las novedades al principio del todo. Ya que como bien sabemos, los amantes de los cómics, es lo que siempre queremos comprar, ¡las novedades de nuestros clásicos favoritos! Por otro lado, tampoco se echa en falta, las típicas promociones, ofertas o descuentos en algunos de los títulos que ya lleven más tiempo en el mercado o hayan dejado de ser novedad. ¡Este siempre es un gancho que siempre funciona en los eCommerce! Otro elemento fundamental es que en Akira Cómics te garantizan que lo que venden lo tienen en stok. De esta forma, puedes ir a tiro fijo para encontrar algo que hace tiempo que estás buscando.

Precios, Gastos de envío y Plazos de entrega

Los precios de los diferentes cómics y artículos que podemos encontrar en esta tienda varían bastante en función de si son novedades, grandes clásicos o productos exclusivos pero por lo general son productos bastantes accesibles. Así por ejemplo, encontramos muchos de estos por tan sólo 7,60 euros. Además como bien hemos dicho antes, en otros tantos productos, destacan el precio anterior y el actual, haciendo una comparación que en algunos casos resultan bastantes llamativas. Otra cuestión es que ofrecen un 5 % de descuento para los que compren por la web. Puedes pagar con PayPal o con tarjeta de crédito, lo que te da flexibilidad.

Por otro lado, Akira Cómics trabaja con la agencia Tipsa para el envío de sus productos tanto a nivel peninsular como internacional, (en el segundo caso en colaboración también con DHLo TNT Express). Tipsa es la agencia que recomienda Akira desde su propia web, ofreciendo un plazo de entrega medio entre las 14 y 24 horas posteriores a la salida del pedido de nuestra librería para entregas peninsulares.

Por lo tanto, los gastos de envío corren a cargo del comprador aunque estos no son muy elevados (3,95 euros) ¡así que a llenar nuestro carro a tope de cómics! Además, a partir de 50 euros, los envíos son gratuitos.

Respecto a los plazos de entrega, Akira diferencia entre:

  • Plazos de entrega para pedidos de Madrid Municipio: Todos los pedidos de Madrid (municipio), serán entregados a lo largo de las 24 horas siguientes a su salida de sus instalaciones.
  • Plazos de entrega para pedidos de Madrid Comunidad, Peninsula y Portugal: Los pedidos recibidos antes de las 12:00 horas (días laborables) saldrán de la librería por la tarde del mismo día de la recepción del pedido y serán entregados entre las 14 y 24 horas posteriores.
  • Plazos de entrega para pedidos de Baleares y Canarias: Será entregado en el caso de Baleares tras 5 días de tránsito y en el caso de Canarias tras 7-10 días de tránsito. En este sentido, si que se podría trabajar en reducir dicho plazo de entrega.

Akira Cómics y su excelente dimensión social

Para ir finalizando la review de esta tienda online, no nos podíamos olvidar de ver qué actividad tiene esta marca en nuestras queridas redes sociales. ¿La podemos seguir en Facebook? ¡Por supuesto! Pero no sólo en Facebook, sino que podemos estar atentos de las últimas novedades y promociones desde Twitter, Instagram, YouTube, Pinteres o Google Plus.

Además, la dimensión social de Akira no para ahí sino que también, cuenta con un blog donde cuentan toda la experiencia y novedades de vuestra tienda favorita. Aunque eso sí, la última publicación es de hace más de cuatro meses así que se ve que ahora mismo andan un poco ocupados en seguir siendo la mejor tienda de cómics de nuestro país.

En conclusión, estamos ante una gran tienda para los amantes de los cómics: una tienda para disfrutar tanto físicamente con su atractivo museo como a través de su web con sus atractivos contenidos y colores. Si te gusta el género, no puedes dejar de visitarla.

¿Empezamos a leer?

TOP COMICS CTA