Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Patamon, Agumon, Amamon, Gabumon, Gatomon…. Lo cierto es que, más allá de su parecido fonético, Akamon no tiene casi nada que ver con los simpáticos Digimon de la lista, excepto en su pasión por el mundo digital.  Y es que, en muy poco tiempo, la startup española Akamon Entertaiment se ha convertido en una referencia en las procelosas aguas del juego online, con una gran variedad de productos que van desde simuladores de juegos de casino (tragaperras, ruleta, bingo) a tradicionales juegos de cartas (tute, chinchón), pasando por otros más actuales, como una versión del Scrabble. A partir de ahora, su crecimiento se centra en las plataformas móviles.

Akamon se prepara para seguir creciendo

Lo cierto es que Akamon ya tiene un tamaño considerable para ser una startup con menos de tres años de vida. Desde sus comienzos sobre los cimientos de Mundijuegos.com, su progreso le ha llevado a contar con más de 70 empleados, veinte millones de usuarios registrados y 9,5 millones de facturación en 2013.

Hace quince días Akamon informaba de que, para seguir progresando en su proceso de crecimiento, había decidido efectuar la compra del 25% de otra empresa con nombre de personaje de dibujos animados: la israelí Xpinator. Con esta adquisición, que podría llegar al 100% en un futuro próximo, Akamon se asegura la integración en su estructura del talento de una plantilla liderada por Zvika Alon, exdirectivo de 888.com, una de las marcas de referencia en el mundo del juego online. Además, de esta forma Akamon pasa a contar con su primera sede en el exterior: Akamon Israel.

Por otra parte, y con el objetivo de reforzar su presencia en los soportes móviles, Akamon también ha anunciado el fichaje de Alex Cohen, con amplia experiencia en el  diseño de juegos tras su paso por Quickspin e IGT. Cohen desempeñará el rol de Responsable de Producto, y se centrará en el desarrollo de productos para móviles, campo en el que, por cierto, le será muy útil la experiencia de Xpinator desarrollando este tipo de videojuegos.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario