Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Airtame es una empresa de origen danés con una andadura de 4 años. El núcleo de su negocio es un dispositivo wireless que cuenta con múltiples aplicaciones y que ya ha vendido más de 90.000 ejemplares en todo el mundo. En este artículo te explicaremos cómo funciona y qué puedes esperar de él.

Airtame: la tecnología wireless aplicada a las pantallas

La tecnología wireless o inalámbrica permite enviar datos sin necesidad de cables. Más allá de su aplicación más conocida (la conexión a Internet vía WiFi) es habitual que se utilice para conectar otros dispositivos, como las impresoras, porque permite que sean utilizadas por varios equipos informáticos. Pero hay otras aplicaciones para este tipo de conexión. Ahí está, precisamente, el valor añadido que ofrece Airtame, llevar la posibilidades del wireless al ámbito de las pantallas compartidas..

El dispositivo wireless de Airtame permite conectar un dispositivo y una pantalla sin necesidad de cables. ¿Su aplicación más evidente? Utilizar cualquier pantalla para ver lo que vemos en nuestro ordenador de sobremesa o portátil. La idea que subyace es competir con ChromeCast de Google. Y es que realmente, este sistema cuenta con varias ventajas que hay que valorar a la hora de plantearnos la adquisición.

Airtame

Airtame

Usos de Airtame

Una vez que conectas el dispositivo a tu ordenador (Windows, Mac o Linux), puedes compartir datos (tanto imagen como audio) con otras pantallas. Fundamentalmente, podemos hablar de tres aplicaciones de uso novedosas de este sistema:

Enseñanza

La primera aplicación interesante está en la enseñanza. En este caso, se puede conectar la señal de la pizarra virtual y la de los distintos dispositivos de los alumnos para mejorar el aprendizaje.  El profesor, por otra parte, se asegurará así de que la información llega a todos los alumnos.

Empresa

El segundo caso a destacar es el de las reuniones de empresa. Esta aplicación es especialmente interesante cuando se trata de presentaciones corporativas o datos. La persona que realiza la presentación comparte datos en tiempo real con los compañeros de reunión. El resultado práctico es que se agiliza la transmisión de datos, estos se comparten y se ahorra tiempo.

Canal offline

Finalmente, puede ser un sistema interesante para las tiendas físicas. Si, por ejemplo, en un gran comercio, hay que compartir una promoción en otras pantallas, con este dispositivo se consigue. También es útil si en unos grandes almacenes hay que transmitir una información común a todos los empleados que utilizan tableta.

Conclusión

Airtame es una solución interesante para apovechar las potencialidades de las conexiones wireless en diversos contextos. Si lo que buscas es facilitar las interacciones y transmitir datos a un grupo cerrado, esta es una buena opción. Por este motivo, y si se sabe utilizar bien, consideramos que este tipo de dispositivo tiene capacidad de crecimiento.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.