Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Airbnb y American Express Global Business Travel (GBT) han cerrado una alianza para lograr que más empresarios utilicen el servicio de la plataforma de reserva y alojamiento en viviendas particulares. A pesar de que Airbnb ya ofrecía en su portal el servicio de viajes de negocios, esta alianza permitirá que los usuarios de American Express GBT obtengan los beneficios que la compañía les ofrece, a través del sistema de alojamiento de la plataforma, tal y como ha explicado en la nueva web creada para ello.

El programa permitirá la transferencia de datos entre las empresas, seguimiento, y una mejor variedad de elección en cuanto a alojamiento  en todo el mundo. Esta asociación también hará que Airbnb incremente el número de viajeros de negocios que utilizan su servicio para alojarse, ya que hasta el momento el 10% de sus huéspedes a nivel global son usuarios de este tipo.

Y es que claro, por mucho que sea un viaje de negocios, los viajeros quieren experimentar un poco las ciudades y barrios que visitan, y con Airbnb pueden lograr ese objetivo.

Airbnb y American Express facilitarán los trámites a los viajeros de negocios

Una vez que este programa esté en marcha, los clientes de American Express podrán reservar su alojamiento de manera sencilla en Airbnb utilizando su dirección de correo electrónico corporativo desde el portal del sitio. La alianza también facilitará el intercambio de información para que las reservas se realicen de manera sencilla y los viajeros podrán tener la posibilidad de acceder a la información de viaje desde cualquier dispositivo.

Wes Bergstrom, Vicepresidente de  American Express GBT señaló que” Los viajeros de negocios quieren  la libertad de elegir el alojamiento que se adapte a sus gustos personales y profesionales. Al mismo tiempo, la seguridad  del viajero es la principal prioridad de las compañías. Como la primera empresa de gestión de viajes en asociarse con Airbnb, nuestros clientes podrán mejorar sus opciones de viaje y así tendrán la posibilidad de reservar su alojamiento preferido”.

Por su parte, Lex Bayer, director de Global Payments y Viajes de Negocios en Airbnb explicó que “Airbnb for Business ofrece a los viajeros de negocios acceso a más de dos millones de hogares en todo el mundo, y la posibilidad de explorar la ciudad como un local incluso si es sólo por una noche

La primera fase de esta alianza estará lista la próxima semana para los clientes en Estados Unidos y en fechas posteriores se extenderá a más países.

Airbnb crecerá gracias a esta alianza

Si recordamos, hace pocos días Airbnb recibió una línea de crédito por parte de los principales bancos de Estados Unidos, con un valor de 1.000 millones de dólares (alrededor de 885 millones de euros), y está valorada en 25.500 millones de dólares (22.517 millones de euros). Estas cifras logran que  Airbnb sea más valioso que otros gigantes hoteleros. Esta nueva alianza con American Express GBT dará respaldo a su valía.

Airbnb muestra una vez más que las compañías de economía colaborativa son el modelo de negocio más actual y a pesar de que aún no puede consolidarse como empresa totalmente rentable la expansión la llevará a generar beneficios muy provechosos.

Click To Tweet

Imagen: qoppi / Shutterstock.com

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Mostrar comentarios (1)