Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Corren aires de renovación para Airbnb, ya que ahora la plataforma de alojamiento busca también mimar a los usuarios que viajan por motivos de trabajo. De este modo, Airbnb se lanza a los viajes de negocios con una completa campaña dirigida a profesionales.

El plan de la plataforma se articula en torno a tres acciones principales: la difusión de vídeos online; la colocación de anuncios en locales estadounidenses que son frecuentados por gente que viaja por negocios; o la implementación de una nueva herramienta que permite a profesionales buscar alojamiento en viviendas particulares de forma específica.

Airbnb se lanza a los viajes de negocios con una nueva funcionalidad: Business Travel Ready

Airbnb se lanza a los viajes de negocios con una actualización muy atractiva. Se trata de la incorporación de un nuevo filtro de búsqueda que permite a los usuarios seleccionar casas o apartamentos que han sido etiquetados como adecuados para viajes de negocios – o como lo llaman ellos, ‘Business Travel Ready‘ (BTR)-.

La propia plataforma detemina qué viviendas pueden incluirse dentro de la categoría BTR y para ello tiene en cuenta varios aspectos. En primer lugar, que las viviendas cuenten con un escritorio, una buena conexión wifi y un sistema de recepción automático o cerradura digital. En segundo lugar, que se le provea al huésped con los artículos de uso que también podemos encontrar en un hotel como pueden ser champú, secador de pelo, plancha, etcétera. Además, también se valora que las propiedades se sitúen cerca de zonas comerciales.

La herramienta Business Travel Ready ya fue testeada hace dos años y los usuarios que quieran acceder a esta nueva funcionalidad deben estar registrados con la dirección de correo electrónico que utilicen en el trabajo.

¿Qué servicios ofrece Business Travel Ready?

Con esta nueva herramienta, Airbnb se lanza al mercado de los viajes de negocios al mismo tiempo que facilita a los profesionales que se mueven mucho por motivos de trabajo la reserva de un alojamiento adecuado a sus necesidades.

Su funcionamiento es muy sencillo: los potenciales huéspedes deben responder a los solicitudes de reservas en un plazo de 24 horas y tienen la posibilidad de realizar el registro de entrada en cualquier momento porque disponen de un portero las 24 horas. Airbnb también proporciona a los hospedadores información útil sobre la localización de los huéspedes o los gastos que realizan en la vivienda, por ejemplo.

De igual modo, Business Travel Ready también permite la facturación centralizada. Es decir, puede enviar a la empresa una factura en nombre de los empleados que estén viajando o, incluso, vincular una tarjeta de crédito que permita al usuario pagar directamente los gastos del viaje.

Una campaña publicitaria con la que Airbnb pretende captar profesionales que viajan por negocios

Igualmente, Airbnb ha diseñado una campaña publicitaria global con la que pretende captar más usuarios con el perfil de trabajador que viaja por negocios. El proyecto incluye la publicación de anuncios o vídeos publicitarios en sitios web tan importantes como: New York Times, Wall Street Journal, CNN, Fast Company, Chicago Tribune, Boston Globe, GQ, Wired, Golf Digest, New Yorket, Vice, Time, CNET, Yahoo o AOL.

Los anuncios impresos, por su parte, aparecerán en importantes publicaciones como Fortune, Forbes, The New Yorker, Entrepreneur, Bloomberg Businessweek o Money magazine.

Airbnb ve una gran oportunidad de mercado en los viajes de negocios

Aunque Airbnb sabe que el 90% de sus usuarios son turistas, quiere más mercado. Airbnb se lanza a los viajes de negocios ya que considera que este nicho puede existir una gran oportunidad de crecimiento. Por ejemplo, la asociación comercial Global Business Travel Association estima que a finales de este año se habrán gastado alrededor de 295 mil millones en viajes de empresa y se prevé que en 2018 sea alrededor de un 5,2% más.

Airbnb se muestra optimista respecto a su futuro

El responsable del departamento de viajes de negocios de Airbnb, David Holyoke, se muestra muy optimista a este respecto. En la actualidad hay más de 250.000 empresas que trabajan con la plataforma por viajes de trabajo y el número de usuarios que utilizaron Airbnb se triplicó en 2016. Holyoke reconoce que esperan que a lo largo de este año estas cifras se cuadripliquen.

Además, Holyoke cree que se beneficiarán de la tendencia que se da entre los jóvenes profesionales de sacar parte de ocio en los viajes de trabajo. Explica que en la actualidad la mitad de los usuarios de Airbnb para viajes de empresa prolongan sus reservas hasta el fin de semana.

“A medida que los millennials se incorporen progresivamente en el mercado laboral, seremos testigos de un crecimiento increíble”, añade Holyoke.

Shares