Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Hace algún tiempo te hablamos de Airbnb, un interesante sitio online a través del que viajeros de todo el globo pueden acceder a miles de casas, apartamentos y habitaciones a nivel internacional en las que pasar una noche, una semana o, incluso, un mes entero. Poco a poco, Airbnb ha ido creciendo, hasta el punto en el que, con sus localizaciones en más de 34.000 ciudades y sus más de 11.000.000 usuarios en todo el mundo, se ha convertido en un enemigo para muchas cadenas hoteleras, que ven en su modelo una grave amenaza para sus negocios. Polémicas aparte, lo cierto es que Airbnb sigue creciendo. ¡Y a qué ritmo!

325 Millones de euros para Airbnb

La noticia de estos días es que Airbnb ha conseguido cerrar una nueva ronda de financiación con la que sumar unos 325 millones de euros (450 millones de dólares) más a su estructura, con lo que algunas fuentes sitúan ya el total recaudado en las sucesivas rondas en los 600 millones de euros.

Esta inyección de capital procede de las manos de conocidos grupos de inversión como TPG o Sequoia Capital, además de otros agentes como Dragoneer Investment Group o T. Rowe Price Group Inc. y , según datos de The Wall Street Journal, haría que la valoración de la empresa se disparase por encima de los 7.000 millones de euros. De esta forma,  Airbnb se convierte en una de las startups más valoradas del mundo, igualando a otras tan conocidas como la compañía de almacenamiento en la nube Dropbox, y muy por encima de gigantes del mundo digital como Zalando, Spotify o Pinterest, tal y como puedes ver en esta reveladora infografía.

Por supuesto, este gran resultado de su última ronda de financiación permitirá a Airbnb afrontar sus planes de crecimiento futuro, entre los que se encuentra el potenciar su expansión internacional y añadir más servicios para sus usuarios, tal y como te comentamos en estas mismas páginas.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario