Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

No hay algo más estresante que acudir a una feria o congreso y no encontrar alojamiento, además de que seguramente terminarás gastando una gran cantidad de dinero si es que encuentras donde hospedarte. Airbnb sabe de esta necesidad y ha creado Airbnb para eventos, en un esfuerzo para ayudar a los organizadores y visitantes.

Con Airbnb para eventos, los organizadores podrán crear mapas interactivos que podrán ser integrados en las páginas web. Con ello los asistentes podrán encontrar alojamiento más fácilmente entre múltiples opciones, incluyendo hospedajes aptos para negocios.

Olvida la frustración de encontrar alojamiento con Airbnb para eventos

prestashopdayCualquier persona puede crear su propia página de Airbnb para eventos personalizada desde su sitio web oficial, con lo que además de encontrar lugares cercanos para quedarse (y ahorrar algo de dinero), los organizadores también podrán promocionar su evento.

Además, Airbnb para eventos también estará disponible en diferentes plataformas especializadas, como las estadounidenses Insiders, una plataforma dedicada a la organización de fiestas, WeddingWire, plataforma especializada en bodas, o Inspirock que además de ayudar a planificar lugares para las vacaciones, también ofrece visitas guiadas.

Así, por ejemplo cuando una pareja elija WeddingWire para organizar su boda, también podrá mostrar alojamientos disponibles con Airbnb para eventos, mientras que con Taquilla al acudir a algún concierto lejos de tu ciudad podrás elegir un piso cercano para alquilar.

Con ello además de facilitar la asistencia al evento, los visitantes podrán participar sin la preocupación de gastar mucho más en su hospedaje, con la seguridad de encontrar un lugar seguro y cercano en cada ocasión.

Cómo crear un mapa con Airbnb para eventos

Airbnb para eventos es una herramienta totalmente gratuita, pero los organizadores deberán proporcionar información detallada sobre cada uno de sus eventos, entre ellos el lugar y la hora en que se desarrollará.

De hecho, Airbnb para eventos funciona de manera similar a los mapas personalizados de Google Maps, pero mostrando específicamente lugares disponibles para alojarse que se encuentren cercanos al lugar en que cada evento se desarrollará.

Airbnb no para de expandir sus servicios

El mercado de alojamiento para convenciones y eventos cada día es más demandado, y tiene mucho sentido que Airbnb trate de expandir sus servicios hacia ese rumbo. Además de que con esta herramienta podrá ayudar a miles de usuarios a encontrar hospedajes asequibles y amenidades únicas, también ayudará a la compañía a incrementar sus ingresos.

Y es que los esfuerzos de Airbnb para expandir sus servicios no se detienen. A pesar de que 2017 fue el año en que la compañía logró ser rentable, generando 100 millones de dólares de beneficio y ha logrado su expansión a nuevos mercados, la startup aún tiene muchos conflictos por resolver.

Y esta es una razón más para lanzar Airbnb para eventos, ya que al ofrecer servicios que puedan ayudar a las ciudades a atraer y acomodar un mayor número de turistas, puede beneficiar a los gobiernos, especialmente cuando las ciudades se ven afectadas durante eventos multitudinarios.

En la actualidad, la compañía aún tiene problemas regulatorios en los que muchas administraciones han restringido o incluso prohibido por completo los alquileres de hospedaje de Airbnb, y ahora la startup podrá ser un gran aliado para resolver problemas de acomodo durante los eventos.

Imagen: Airbnb

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram