Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La innovación es a Google lo que la nueva tecnología a la Inteligencia Artificial. Sin lo uno no es posible lo otro y ahora el último salto hacia la innovación de Google está en la Inteligencia Artificial a través de AI Experiments. La sabiduría de las máquinas es precisamente el eje de la compañía que continuamente mejora sus búsquedas y recursos con sus robots. Ahora el reto de que la máquina comprenda al humano está más visible a través de varios juegos y vídeos lanzados por Google.

AI Experiments de Google

Son varias las propuestas con las que Google se lanza a profundizar aún más en la inteligencia de las máquinas, una de ellas es aiexperiments.withgoogle.com. Esta página ha sido creada como un catálogo de experimentos para animar a los interesados en la materia a aprender y desarrollar sus conocimientos, también a través de juegos.

Quick, Draw!

Para jugar con el experimento denominado Quick, Draw! Google parte de una pregunta con el nombre de uno de sus productos; ¿puede una red neuronal aprender a reconocer doodles?. En este caso doodle hace referencia directa a los garabatos, y no a las imágenes creadas para eventos especiales. Esta divertida herramienta propone al usuario hacer dibujos en la pantalla y que la máquina tras ella intente averiguar en 20 segundos cuál es el objeto dibujado.

 

Giorgio Cam

Con Giorgio Cam Google propone usar la cámara para hacer música. Al activar este experimento el usuario hace una foto a algún objeto y el sistema reconocerá la imagen con un comentario al que pondrá música sobre un beat de Giorgio Moroder, además de ir cambiando el color de la pantalla.

 

Experimentos no participativos

En los dos anteriores el usuario puede, y debe, interactuar para hacer funcionar la Inteligencia Artificial, pero otras de propuestas de Google aun no son participativas. Así esta web incluye vídeos de otros experimentos realizados. Por ejemplo en The Infinite Drum Machine el sonido es lo importante ya que se realiza a través de miles de sonidos cotidianos organizados mediante el aprendizaje automático.

También se centra en lo musical A.I. Duet, que esperan lanzar pronto para que el usuario interaccione. En él una red recibe entrenamiento y aprendizaje sobre melodías para construir un mapa de notas y tiempos. El usuario toca la nota y la red responde.

Como ves, Google no deja de intentar sorprendernos cada día ¿Qué te han parecido estos experimentos de Google con la Inteligencia Artificial?

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram