Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La red social de videos cortos ha actualizado su aplicación y ahora las búsquedas en Vine serán más inteligentes.

Así es, antes de esta actualización al buscar en Vine sólo encontrarías hashtags y usuarios relacionados con tu búsqueda, pero la nueva versión te muestra el contenido, incluyendo los vines más populares y/o más recientes de acuerdo a tu criterio.

Lo nuevo sobre las búsquedas en Vine

Tal vez pudiese parecer una actualización mínima, pero esto ayudará a los nuevos usuarios de Vine a construir un feed y experiencias mucho mas satisfactorias.

Ante lo que puede ser una mejora irónica, Vine viene a revolucionar a su mismo ecosistema con esta implementación, pues en cierta medida se centraba mas en los usuarios o las etiquetas que en el mismo contenido.

Ahora, podrás buscar algo en Vine y realmente encontrar los vines relacionados, lo que cambia el juego y deja de lado la necesidad de ir individualmente por hada hashtag para descubrir cual era el contenido mas popular o reciente.

Claro está, que los usuarios aún tienen la opción de establecer búsquedas por “persona” (usuario) o por hashtag, así como ver los vines directo desde la página de resultados y en el feed inicial.

La actualización está disponible sólo en iOS por el momento, aunque es muy probable que en el corto plazo también sea actualizada la versión de Android.

 

Conoce más sobre Vine:

Vine es un servicio de vídeo que “ofrece las acciones básicas que son necesarias para que podamos ver y compartir la vida en movimiento”.

Esta aplicación permite crear vídeos sonoros fáciles y simples de reproducción automática. Dispone de varios apartados con los que el usuario puede interactuar. Su nombre proviene de viñeta, una “corta escena impresionista”, y el nombre de un filtro de fotografía ofrecido por Twitter.

Vine cuenta con alrededor de 40 millones de usuarios registrados. Quizás su tamaño no es comparable con otras redes sociales con mucha mayor popularidad y penetración, como Facebook o Instagram. Sin embargo, existe una creciente actividad dentro de este sitio web / aplicación caracterizado por sus videos de tan solo seis segundos, de los cuales se ven 1,5 mil millones de repeticiones (‘loops’), según un reporte de GIGAOM.

 

¿Qué dices? ¿Crees que esta nueva inclusión dentro de Vine hace a esta red social mucho más atractiva? ¿O prefieres los criterios de búsqueda anteriores? Comparte tu opinión. 

Shares