Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

El eShow es la mayor feria de la Península Ibérica y LATAM dedicada a eCommerce, marketing online, social media, mobile e Internet. Esta feria, con ediciones anuales en Madrid y Barcelona, se considera un evento de referencia en el sector de eCommerce con miles de visitantes profesionales, ponentes y seminarios que se dan cita año tras año. Agustín Torres es una de las personas responsables de que este gran evento se siga organizando año tras año y se dedica a cuerpo y alma a este cometido.

A pocas semanas de una nueva edición del eShow, hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Agustín Torres, CEO de eShow, quien nos comenta sobre el crecimiento, marketing y vista al futuro de esta gran feria. 

 

¿En qué punto se encuentra el desarrollo de esta feria?

Empezamos la feria desde hace más de 7 años y hemos ido notando un crecimiento año tras año. En estos momentos ya estamos con más de 150 expositores con más de 8.000 visitantes profesionales, que lo que quieren es encontrar soluciones tanto del punto de vista de la logística, de los métodos de pago o del marketing digital para poder mejorar su eCommerce o para empezar la venta por internet.

Siempre hemos sido ese punto de encuentro de todo el sector, en la pasada edición (Barcelona 2016) el resultado ha sido muy positivo y el balance final ha sido mejor de lo esperado: ya estamos planteando 2017 con nuevas iniciativas.

¿Cuáles son los nuevos retos de cara a este año?

En 2017 eShow va a lanzar la próxima guía o libro “TOP 100” donde aparecen los cien mejores eCommerce de España por orden de facturación con un amplio resumen de sus datos principales como tráfico, número de pedidos entregados por día, y creo que eso marcará un antes y un después en el sector del eCommerce porque de una vez vamos a tener una auditoría de cuáles son esos 100 top eCommerce del mercado.

¿Cómo ha sido vuestro crecimiento en estos años?

Entrevista a Agustín Torres eShowEl eCommerce vive un momento de lujo: es un sector que disfruta de un gran abanico de soluciones y tasas de crecimiento: estamos ya alrededor del 25% año tras año y ya son más de 17 millones de españoles que están comprando online.

Eso quiere decir que tanto las empresas de logística que ya empiezan a hacer entregas en una hora, como las empresas de métodos de pago como las agencias, como todos aquellos que ayudan al comercio electrónico a crecer, también están en un momento de evolución y en un momento de crecimiento.

Eso nos lleva a pensar que el sector tiene mucho recorrido y desde eShow nuestra misión es acompañarlo, darle las últimas novedades y conocimientos por medio de los más de seis auditorios que tenemos con más de doscientas ponencias… Ese es nuestro gran objetivo y labor, mejorar el eCommerce, mejorar la cutura del eCommerce, y que estos eCommerce vayan creciendo año tras año.

¿Cómo abordáis vuestra estrategia de marketing digital?

Nosotros gestionamos nuestras propias campañas de marketing a través de nuestra base de datos, son más de 60.000 contactos profesionales, y lo gestionamos siempre básicamente a través de nuestro portal web y a través de nuestra plataforma de envíos donde informamos a nuestros lectores semanalmente de las novedades que hay.

¿Qué tipo de acciones de marketing lleváis a cabo?

Básicamente email marketing. Por otro lado hacemos leads, tanto leads para invitarlos al eShow, como leads para todas aquellas empresas que están interesadas en ofrecer algún tipo de solución.

¿Algún error que no volveríais a cometer en marketing online?

No vigilar el asunto (subject) a la hora de enviar los emails y tener muy claras las APIs que necesitas para conectar tu plataforma de envíos.

¿Cómo ves el eCommerce en 2020?

Lo veo con un incremento de casi un 100% en cuanto a las tiendas: creo que en 2020 la tasa y el número de empresas que tendrán una web y venderán por internet serán mucho más elevados que ahora.

También veo que la omnicanalidad será un presente… ya que aún no lo es. Vender tanto en tienda física como en tienda online estará unido. Creo que el retail físico va a experimentar un cambio muy grande hacia la solución digital en todos los campos, ya sea en la forma de hacer marketing, en cómo presentar los productos o en cómo se analizarán los datos.

El Big Data será ya una realidad, estará mucho más presente y segmentaremos mucho mejor nuestras bases y nuestra audiencia, cosa que ahora está en boca de todos pero nadie lo está llevando al 100%.

¿Cómo crees que será la evolución del eShow en 2020?

Yo creo que será aún más grande, con más players del mercado. Sobre todo creo que el área logística experimentará un gran cambio hacia más, los métodos de pago también, cada vez entran nuevas empresas.

En logística, los drones ya serán también una gran realidad y en cuanto a la publicidad digital cada vez más segmentación, cada vez audiencias mucho más reconocidas y nos acercamos más a un tráfico más cualificado y de mucho más nivel.

Shares