Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

“Gana dinero con tus mejores fotos” es el lema de la nueva startup española Agora Images, el primer marketplace de imágenes sin intermediarios ni comisiones, por medio de la cual cualquier persona puede vender sus fotografías, lo que hasta ahora estaba reservado para fotógrafos profesionale

625.000 euros para afianzar su crecimiento

Agora Images ha cerrado su primera ronda de financiación en menos de un mes, logrando 625.000 euros, con inversores como Esade Ban. Con esta primera ronda de financiación, la startup española podrá continuar el desarrollo tecnológico y de producto de la empresa, además de impulsar el crecimiento en el mercado.

En tan sólo unos meses ha captado más de 500.000 usuarios de más de 200 países alrededor del mundo, en los que destacan Estados Unidos, México, España e India, que han subido más de 1.600.000 fotos.

La startup también ha estado presente en el Web Summit de Lisboa, uno de los más grandes eventos tecnológicos de Europa, y recibió la beca de Facebook FBStart que premia a las apps más innovadoras con 68 mil euros.

Cómo funciona Agora Images 

La innovación tecnológica ha permitido que millones de personas de todo el mundo tengan en sus manos buenas cámaras que están disponibles en cualquier momento, motivando que las imágenes y los vídeos formen parte de nuestra vida cotidiana. Por ello que la idea de Agora Images tiene tanto potencial.

agora imagesDe hecho, cada día se suben alrededor de 360 millones de fotos en Facebook y 95 millones en Instagram. Una cantidad asombrosa que provoca que los stocks tradicionales de fotos logren vender alrededor de 5 imágenes cada segundo, cobrando por ello entre un 50% y un 80% en forma de comisiones.

El planteamiento de Agora Images se basa en ofrecer a cualquier persona la posibilidad de ganar dinero al vender sus mejores imágenes sin ningún tipo de comisión de por medio, al mismo tiempo que permiten a las empresas, agencias o usuarios de internet utilizar imágenes para crear contenido audiovisual en internet.

El catálogo de Agora Images incluye fotos de alta calidad, geolocalizadas, temporalizadas y de acuerdo a la empresa, a un precio menor que los stocks tradicionales de imágenes, además de contar con un tipo de licencia que permite utilizarlas incluso para fines comerciales.

Un nuevo planteamiento en la venta de fotografías

Octavi Royo, CEO y fundador de Agora Images comentó que “el sorprendente crecimiento de Agora Images se debe al acierto de combinar el concepto de red social similar a Instagram con el marketplace de un producto que cualquier persona puede crear: la fotografía. Todo ello sin comisiones de ningún tipo”.

Agora Images incluye un sistema de análisis de imagen llamado Imagga, que etiqueta automáticamente las fotos y traduce el etiquetado a varios idiomas. Además, al plantearse como red social, los usuarios pueden valorar y puntuar las fotografías de los demás usuarios por medio de estrellas, con lo que los usuarios pueden ir subiendo de nivel como fotógrafo: Junior, Advanced, Pro y Master con lo que logran mayor visibilidad de su contenido fotográfico y pueden elevar el precio de sus imágenes.

Ahora Images utiliza la plataforma de pago Stripe para garantizar transacciones directas y seguras entre vendedor y comprador . También ofrece un stock a la carta a través de la creación de las PhotoRequests: concursos de fotografía que pueden crear las empresas para conseguir imágenes a medida y, sobre todo, para llevar a cabo acciones de marketing con el objetivo de conectar de una manera no intrusiva con un gran mercado de usuarios. Cualquier usuario puede participar en dichos concursos, optando a ganar importantes premios económicos. Actualmente se están subiendo más de 20.000 imágenes de media por cada PhotoRequest que se lanza.

Según indica su CEO, “Para las marcas poder impactar a sus audiencias es vital. No obstante, hoy en día es mucho más valioso para ellas generar engagement, y eso es precisamente lo que ofrecemos con nuestros concursos fotográficos patrocinados por marcas”.

 

Imagen: Pixabay

Shares