Tiempo de lectura: 5 minutos

En muchísimas ocasiones te hemos hablado sobre lo importante que es el posicionamiento SEO en tu estrategia de marketing digital. Es habitual pensar que el SEO es muy fácil de lograr y que los profesionales del sector centran sus esfuerzos en el SEM o las redes sociales y este área indispensable queda ensombrecida debido al protagonismo de tantas otras estrategias que se deben llevar en conjunto. Un error que hoy tratamos de resolver presentándote nuestro Top 20 de agencias SEO en España.

Cuáles son las mejores agencias SEO en España

Y llegando el momento de la verdad, te presentamos nuestro Top 20 con los nombres de las agencias SEO en España. Para elegirlas hemos tenido en cuenta:

  • El ranking de la web de la agencia en Alexa, la herramienta de Amazon que nos proporciona datos sobre el tráfico en las webs de nuestro país.
  • El número de keywords posicionadas para dicha web en los primeros 20 lugares de esa búsqueda
  • Su posicionamiento para la keyword “agencia SEO”
  • Y, finalmente, el número de backlinks o “enlaces entrantes” que recibe esa web

¿Te ha parecido un poco lioso? No te preocupes, aquí puedes consultar todos los datos (a fecha de 07/03/2017). Este es el resultado final:

mejores agencias seo de españa

1 .SEOcom

SEOcom es una agencia de marketing online que se especializa en captación de tráfico online y optimización de la conversión. Cuenta con clientes como Privalia y Sony Music y tiene sedes en Barcelona y Madrid. Fue nominada en los eAwards 2015 como mejor servicio de captación de tráfico. Su posición media es de 3,8 en nuestra escala.

2. Human Level Communications

La agencia Human Level Communications ofrece consultoría SEO y de marketing online desde 2001, tiene clientes de la talla de Tous, Iberia y El Economista. También ofrecen cursos de posicionamiento SEO online. Su posición media es de 6,3.

3. Adrenalina

Adrenalina es una agencia SEO y marketing online. Cuenta con oficinas en Barcelona y Madrid y cuenta con clientes como Movistar, Seat y Segunda Mano. Su posición media es de 7,0.

4. Idento

Idento se especializa en SEO, marketing online, publicidad en Internet y diseño web profesional, además de ofrecer formación y cursos. Su sede está en Granada, y entre sus clientes se encuentran Fundación Uned y la Diputación de Granada. Su posicionamiento medio es de 7,3.

5. Webpositer

La siguiente en nuestro listado es Webpositer, una agencia de marketing digital y SEO que cuenta con el Webpositer Academy, un Máster de SEO avanzado. La agencia se encuentra en Alicante. Su posición media es de 7,5.

6. Elogia

Como te hemos comentado en alguna ocasión, Elogia, perteneciente al grupo VIKO, es una agencia especializada en Digital Commerce Marketing, que ha ganado por tres años consecutivos los eAwards como la mejor agencia de Marketing Digital en España. Cuentan con sede en Barcelona, Madrid, Vigo y la Ciudad de México. Su posición media es de 8,3.

7. Optimizaclick

Optimizaclick es una agencia de marketing en Internet que se especializa en posicionamiento web en buscadores SEO y SEM, analítica web y conversión que pertenece al grupo QDQ Media. Cuentan con sedes en Asturias, Madrid, Barcelona y Zaragoza. Su posición media es de 10.

8. Internet República

La agencia de marketing digital especializada en SEO, gestión de reputación online y marketing de contenidos Internet República, cuenta con sedes en Madrid, Barcelona y Miami. Entre sus clientes se encuentran El Corte Inglés, Adolfo Domínguez y Santander. Su posición media es de 11.

9. Señor Muñoz

En Señor Muñoz brindan consultoría en Marketing en Internet, y son especialistas en posicionamiento en buscadores, SEO y Reputación Online ORM. Cuentan con oficinas en Marbella y Madrid y tienen clientes como Nautalia, Rankia y Terra. Su posición media es de 11.

10. T2O

La agencia de Medios Digital Independiente T2O que nació en 2004 y se enfocan en estrategias de marketing transversal. Cuentan con oficinas en Madrid, Barcelona, la Ciudad de México, Milán, Trento y Houston. Su posición media es de 12,5

11. Metacom

Metacom es una agencia de Inbound Marketing, Comunicación Online y Marketing de Contenidos  especialistas en SEO y SEM que desarrollan sus proyectos web de forma integral. Entre sus clientes están Agbar, Fira Barcelona y Ebotrade. Cuentan con sede en Barcelona y Miami. Su posición media es de 12,8.

12. Kanlli

Kanlli es una agencia de Marketing Digital con amplia experiencia en servicios SEO nacional e internacional. Su sede está en Madrid y entre sus clientes se encuentran Famosa, Travel Club y Neck &Neck. Su posición media es de 13,5.

13. Hello Media

Hello Media Group es una agencia de marketing y publicidad full service especialista en SEM, SEO, Social Media, Analítica Web y Display/RTB. Sus sedes se encuentran en Barcelona y Madrid. Su ranking en nuestra posición media es de 14.

14. iProspect

La agencia de performance en marketing digital global iProspect cuenta con 65 oficinas en 48 mercados. Perteneciente a Dentsu Aegis Network. Entre sus clientes se encuentran GM y Coca Cola. Su posición media es de 14,5.

15. Seo y Web

Seo y Web es una agencia SEO con sede en la ciudad de Barcelona. Ofrece entre sus servicios diseño de páginas web, campañas de Adwords y Linkbuilding.  Su posición media en nuestro ranking es de 14,8.

16. Sidn

Nacida en Granada en 2002, la agencia de marketing digital Sidn se especializa en posicionamiento SEO. Cuenta con clientes como Sanitas, Glaxo Smith Kline, Renault y CEAC. Tiene sede en Granada y San Francisco, Estados Unidos, y su posición media es de 14,8.

17. Havas Media

Havas Media Group es una agencia global que une a las comunicaciones y al marketing. Algunos de sus clientes son Nike, Danone y L’Oreal.  Su posición media es de 15.

18. Flat 101

La empresa especializada en soluciones digitales Flat 101 ha sido galardonada dos años consecutivos por los eAwards como la Mejor agencia de creación y diseño de tiendas online. Puedes encontrar entre sus clientes a Tuenti, Clínica Londres y Liberty Seguros. Su posición media es de 15,5.

19. SeoAgencias

Toca el turno a SeoAgencias, especialistas en Marketing Online, SEO y posicionamiento web. Sus sucursales están en Madrid y Zaragoza y su posición media es de 17,3.

20. Posizionate

Posizionate es una agencia de Inbound Marketing en Madrid especializada en el sector eCommerce. Cuentan con clientes como Expedia, Mothercare y Porsche Club. Su posición media es de 18.

 

¿Te ha gustado este Top 20 con las mejores Agencias SEO de España? ¿Quieres conocer más sobre el sector de las angencias de marketing en nuestro país? Entonces te interesarán:

Imagen: Shutterstock.com