Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Cada año se celebran los Google Premier Partners Awards, un reconocimiento que es considerado el más prestigioso en el sector de la publicidad digital, al menos de la vinculada al ecosistema SEM, y que evalúa a los mejores y más innovadores casos de estudio en las 6 categorías de campaña dentro del entorno digital. En este selecto grupo de agencias y tecnologías, 9 agencias españolas se encuentran entre los finalistas que asistirán a la ceremonia de entrega de premios en Dublín el próximo 16 de octubre de 2018.

Así son los Google Premier Partners Awards

Existen diferentes premios en categorías que abarcan desde la innovación en búsquedas y móvil, hasta llegar al “Growing Business Online Award” que galardona a la agencia con mayor crecimiento.

Cada uno de ellos busca reconocer a las agencias y terceros que han utilizado los productos de Google, con lo que además de alcanzar la innovación, también han presentado resultados excepcionales para sus clientes.

Adiós, Google AdWords y Doubleclick; Hola, Google Ads y Google Marketing Platform

Pero un punto en especial que distingue a los Google Premier Partners Awards es que los jueces no solo juzgan las métricas de rendimiento tradicionales presentadas, sino que también valoran la manera en que se ha gestionado la creatividad, la innovación en su tecnología, o si una agencia ha mejorado de forma intrínseca como resultado de una campaña.

9 agencias españolas se encuentran en los finalistas EMEA

Las 9 agencias que han logrado superar la primer selección que se realiza bajo estrictos criterios tecnológicos de la consultora Deloitte, quien  junto con Google ha sido la entidad independiente responsable de auditar las más de 5.000 candidaturas presentadas este año,  son las siguientes:

Estas destacadas 9 agencias españolas han logrado obtener 16 nominaciones en la región EMEA, una zona amplísima (Europa, Oriente Próximo y África) y en la que solo han sido superadas por el mercado de Gran Bretaña, con 34 nominaciones y el mercado emergente de Polonia, que obtuvo 18 nominaciones.

Top SEM: las mejores Agencias SEM en España

A continuación, te presentamos las 5 categorías de campaña dentro del entorno digital en las que las 9 empresas españolas destacan.

Shopping Innovation

Se otorga a las agencias que han mostrado expertise e innovación al utilizar Google Shopping Ads. Incluye el uso creativo de los anuncios Showcase Shopping con el que ayudan a los clientes a incrementar las ventas.

Las agencias españolas finalistas en la categoría Shopping Innovation son: Geotelecom, RocketROI, Spaceboost.

Display Innovation

Este galardón busca premiar a las agencias que han logrado la innovación al utilizar anuncios display de Google. Se busca que utilicen de forma creativa in-market y similar audiences para ayudar a los clientes a lograr sus objetivos online.

Estas son las agencias españolas finalistas en Display Innovation: RocketROI y Spaceboost.

Video Innovation

Por supuesto, este premio será otorgado a aquellas agencias que al utilizar los anuncios de vídeo de Google utilicen de forma creativa este formato, como por ejemplo los vídeos de 360°.

Las agencias españolas distinguidas como finalistas para la categoría Video Innovation son: Marketalia, Marketing Online, Poliedric, RocketROI, Runroom Produccion Multimedia y Spaceboost.

Mobile Innovation

Las agencias finalistas en esta categoría lograron mostrar su experiencia e innovación con los mobile ads de Google. Estos anuncios incluyen uso creativo del “cross device” y Universal App Campaings para ayudar a sus clientes a lograr sus objetivos online.

En esta categoría, Google ha elegido como finalistas a las agencias Elogia, RocketROI, Royal Profit SL y TravelClick Inc.

Growing Businesses Online

Este premio especial busca reconocer a las agencias que han ayudado a sus clientes a conectarse, mantenerse y crecer su presencia online. Algunos ejemplos de esta ayuda incluye la configuración de sitios web optimizados para móvil, campañas de búsqueda y extensiones de anuncios.

En la categoría Growing Business Online se encuentran las agencias españolas RocketROI y Spaceboost.

Search Innovation Award

Galardonadas por su innovación y expertise en Google Search Ads, las agencias han mostrado usos creativos en pujas automáticas, así como optimizando más allá del last click.

En esta ocasión, la categoría Search Innovation Award no cuenta con representación de agencias españolas.

Top SEM: las mejores Agencias SEM en España

De hecho RocketROI sigue su carrera de éxitos y en esta edición de los Google Premier Partners Awards ha logrado obtener 5 nominaciones, mismo caso que Spaceboost, la tecnología que usa el propio RocketROI y que hace poco esta disponible para otras agencias, que obtuvo 4 nominaciones este año.

Por otro lado, las grandes agencias españolas Elogia, Geotelecom, Poliedric y RunRoom han logrado su nominación por segundo o tercer año consecutivo, con lo cual reafirman su posición entre las mejores no solo del país, sino a nivel mundial.

Los ganadores de la región EMEA optarán a los premios globales, que se entregarán próximamente, y pronto te diremos quienes han sido las agencias españolas distinguidas entre las mejores de Google. ¡Mucha suerte a todas ellas!

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram