Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

A veces pasa. Tratamos de abarcar el conjunto de la realidad de la eCommercesfera global y los enormes tamaños de gigantes como Amazon, Rakuten o Alibaba acaban ocultando interesantes noticias de otras muchas pequeñas empresas que tratan de encontrar su hueco en el sector. Sin embargo, de vez en cuando, algunas de esas iniciativas, en principio, modestas, llegan a los grandes titulares gracias a un trabajo bien hecho. Es el caso de las dos Pymes que hoy te presentamos: Agapea y Agroverd

Agapea: 10.000 libros vendidos al año a través de eBay

Agapea nació en 2002 como librería online y desde entonces ha vendido casi 4 millones de libros a clientes de más de 20 países. Además de diversificar sus canales de venta con la apertura de varias tiendas físicas, en 2013 abrió su tienda en eBay, clave en su actual estructura de ventas omnicanal. En la actualidad, Agapea.com forma parte de un grupo empresarial con una sólida base tecnológica, que cuenta con más de 180 trabajadores distribuidos en seis empresas de diferentes sectores.

Esta empresa malagueña abrió una tienda en eBay en 2013 con la intención de llegar a más compradores y a más países y dar una mayor visibilidad a su catálogo. Desde entonces, eBay ha contribuido decisivamente a impulsar el negocio online internacional de Agapea.De hecho,
tras registrar un crecimiento de las ventas del 62% en 2013, la empresa malagueña vende actualmente más de 10.000 libros al año a través de eBay, en la que tiene listados más de 200.000 títulos.

“Para nosotros, una de las ventajas claves eBay es que su plataforma nos permite automatizar los procesos de listado de productos y nos ofrece un gran margen para la personalización de nuestra tienda, adaptándose a nuestras necesidades. Además, eBay es muy conocida en España y en el extranjero entre los internautas y compradores online, razón que también nos llevó a apostar por abrir una de nuestras tiendas en su marketplace” (Juan Fernández, director de operaciones de Agapea)

Agroverd, creciendo al 70% anual

Por su parte, Agroverd es una empresa pionera en el comercio electrónico de nuestro país, especialmente en el campo de los artículos de jardinería. Desde el principio tuvo claro enfocar por completo su actividad en Internet y, tras evaluar diferentes opciones, decidió abrir su primer y único canal de venta en un marketplace, eligiendo a eBay .

La tienda de Agroverd en eBay, que ha experimentado un gran crecimiento en estos siete años, vende alrededor de 1.500 artículos al mes y tiene como objetivo cerrar el 2015 con un aumento cercano al 70% interanual, gracias a una ampliación de su inventario y a la previsión del aumento de las exportaciones. Las herramientas y artículos de jardinería de Agroverd se venden a más de 20 países a través de eBay, entre los que destacan lugares tan lejanos como Egipto, Costa de Marfil o Perú.

“La clave de nuestro éxito reside en la calidad de los productos, el precio competitivo al que pueden adquirirse y el servicio técnico que ofrecemos a disposición de los compradores. Estos factores, junto a la gran capilaridad de eBay y alto grado de penetración que tiene entre los compradores online, han sido las bases del crecimiento de nuestra compañía”.(Alberto Prat, Gerente de Agroverd).

Con respecto a cifras globales de facturación, el 50% de las ventas de la empresa catalana proviene de su tienda en eBay, que durante el último año sufrió un incremento de la facturación del 30%, porcentaje que va en línea con la creciente importancia del comercio electrónico en el sector de los artículos de hogar y jardín

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.