Facebooktwitterlinkedin

Adyen, ha anunciado el lanzamiento de sus terminales móviles punto de venta (mPOS) Android en Europa, Reino Unido y Estados Unidos. Estos dispositivos representan un cambio fundamental en el papel que desempeñan los terminales de pago, funcionando como solución integral todo en uno y eliminando la necesidad de disponer de cajas registradoras, escáneres y pantallas adicionales.

Integrar los pagos online y los físicos a través de una misma plataforma

Los nuevos puntos de venta móvil (mPOS) son terminales Android sobre las cuales Adyen crea una capa de usuario (app) y dentro de esta permite a los clientes instalar las aplicaciones que utilizan a diario para gestionar su inventario, programas de fidelización, devoluciones y otras funcionalidades. De esta manera, los usuarios podrán tener toda la lógica de las cajas registradoras dentro de una sola aplicación sustituyendo casi por completo a los equipos/aparatos que antes su usaban para este propósito. Además, ofrece nuevas funcionalidades como escáner de QR, cámara incorporada y la posibilidad de modificar las funcionalidades de los botones laterales.

La implementación de estos terminales multi-propósito ya se encuentra disponible para su despliegue en Europa, Reino Unido y Estados Unidos. Con este lanzamiento no solo se reducirá el coste del hardware, sino que también ayudará a las empresas a mejorar las experiencias de sus usuarios multicanal, ya que permitirá reconocer a los clientes en el momento del pago, ofrecer experiencias más personalizadas y simplificar los programas de fidelización.

Entre las primeras marcas que están implementando el uso de estos dispositivos POS se encuentran el proveedor de servicios digitales en vuelo Immfly y el proveedor de soluciones de gestión y venta para transporte y turismo Palisis. “Es clave para los comercios poder ofrecer a sus clientes mejores experiencias, y estos terminales les ayudan a conseguirlo, reduciendo los tiempos de espera y agilizando la operativa.” afirma Juan José Llorente, Country Manager de Adyen en España y Portugal. La posibilidad de gestionar directamente desde el terminal móvil las aplicaciones de gestión de inventario, fidelidad o devoluciones no hace sino simplificar la operativa del negocio “y al mismo tiempo repercute en la percepción de la experiencia de los usuarios”.

Los consumidores quieren comprar sus productos, entradas o consumiciones sin tener que esperar colas. Las soluciones de punto de venta móviles existentes generalmente requieren múltiples dispositivos de hardware para funcionar. Pero nuestros terminales todo en uno Android combinan la flexibilidad de la plataforma Android con la seguridad de un terminal de pagos certificado PCI. Soportan innumerables casos de uso, y tanto Immfly como Palisis son grandes ejemplos de cómo esta solución ofrece mejoras en la funcionalidad y la movilidad a los comercios y a su personal”, explica Jan-Pieter Lips, Head of Unified Commmerce en Adyen.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram