Adyen incorpora Bizum, sumando valor a la oferta de métodos de pago de los eCommerce en España

Gracias a esta novedad las empresas clientes de Adyen podrán acceder a informes, visión de datos y un punto único de integración.
Un par de manos sostienen pequeñas cajas junto a un ordenador y una tarjeta de crédito en alusión a las compras online. A la izquierda aparecen las ICG de Adyen y de Bizum
12 de julio, de 2023
Copiar enlace

Adyen, la plataforma global de tecnología financiera, acaba de anunciar la incorporación de Bizum como método de pago en su oferta en España. De acuerdo con el informe  Adyen de Métodos de Pago 2023, esta solución se sitúa actualmente entre las principales opciones de los usuarios a la hora de pagar en nuestro país. El 34% escoge Bizum  para realizar sus compras, por lo que esta nueva alianza permitirá a los clientes de Adyen sumar valor a su oferta de métodos de pago.

Juan José Llorente, Country Manager de Adyen en España y Portugal, ha destacado que: “Tanto nuestras alianzas como nuestros desarrollos crecen y evolucionan gracias a la escucha activa que realizamos junto a las empresas y a través de nuestra experiencia y gran conocimiento sobre el mercado.

Por ello, considero que con esta nueva colaboración, los retailers se beneficiarán de una integración con Bizum en la plataforma de Adyen. Además, ampliarán aún más sus propias capacidades para comprender las decisiones de sus clientes y contar a su vez con informes detallados sobre las transacciones realizadas a través de Bizum”. 

Cómo beneficiará a los eCommerce la llegada de Bizum a Adyen

Desde su creación en 2016 como un proyecto conjunto dentro de las iniciativas de innovación digital de la banca española, Bizum ha ido ganando popularidad, y más desde que en 2019 pasó a permitir los pagos en negocios online. Así mismo, también destaca por la seguridad que aporta a los consumidores, ya que quienes priorizan este aspecto al realizar sus compras sitúan a Bizum como el cuarto método de pago más seguro.

Según el informe Adyen de Métodos de Pago 2023, en España casi 4 de cada 10 comercios ofrecen Bizum como método de pago, creciendo dos puntos frente a 2022. En términos generales, los datos de este estudio muestran la voluntad por parte de las empresas españolas en incluir Bizum como una herramienta más dentro del abanico de métodos de pago que ofrecen, y así lo asegura un 38% de ellas.

Por su parte, Adyen se sitúa como una de las 10 mejores soluciones de pago para eCommerce, cuya visión de «comercio unificado» mejora la experiencia multiplataforma gestionada desde un único lugar. En definitiva, esta nueva incorporación permitirá que más empresas puedan incluir este valorado método de pago en su oferta, cumpliendo con las expectativas de los consumidores.

Así mismo, gracias a la integración de Bizum a través de Adyen, las empresas podrán disfrutar de los siguientes beneficios:

  • Informes: acceso a informes de nivel C, así como detalles sobre las transacciones realizadas.
  • Visión de datos: una panorámica de 360º de todo el ecosistema de pagos.
  • Punto único de integración: capacidad de ofrecer una integración más rápida y sencilla mediante una única API.

Empresas pertenecientes al sector retail y textil como, por ejemplo, Camper, pueden asegurar las grandes ventajas competitivas de ofrecer este tipo de alternativas de pago como parte de su estrategia en 2023.

Foto: Depositphotos

 

Otros artículos de

Publicado por

Content Manager en Marketing4eCommerce
"Content Manager" en Marketing4eCommerce, que traducido quiere decir: redactora, revisora, y fan absoluta de generar imágenes con IA.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.