Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Google ha anunciado que AdWords podrá duplicar la inversión diaria de sus anunciantes de manera automática. Este cambio se comenzó a aplicare el pasado miércoles, sin ser opcional, y es algo que no tiene a todos contentos.

Por medio de un comunicado, Google anunció los cambios en la gestión del presupuesto diario de AdWords. En sí, el presupuesto diario podrá duplicarse algunos días, pero la norma será que nunca sobrepasará el denominado “límite mensual” (el diario multiplicado por el promedio de días en un mes: 30,4 ).

Desde ahora AdWords puede ajustar tu presupuesto diario y duplicarlo

La evolución en la tecnología y en los medios de comunicación ha sido vertiginosa en los últimos años. Esto no sólo se aplica para los usuarios, sino que trasmina hacia la manera en que el marketing digital se puede aplicar en dichos medios.

Claro que muchas de las estrategias que han sido exitosas en el pasado tienen que evolucionar del mismo modo que evoluciona el uso del internet y los dispositivos, y en esa línea de pensamiento el concepto del cambio del presupuesto diario en AdWords tiene sentido. Se podrá adaptar mejor ese presupuesto a los días en los que haya picos de mayor tráfico. De hecho, esto es algo que Google ha venido realizando desde hace tiempo, aunque con un incremento del presupuesto mucho menor. Antes de esta actualización, las campañas podrían gastarse hasta un 20% más que el presupuesto diario asignado en un día determinado.

Pero la duda que sigue en el aire, es si con esta actualización habrá un cambio (y por ende una pérdida del control) en la gestión de campañas, ya que la asignación de presupuesto sólo es por día, y no por mes o por un período de tiempo determinado que dure esta campaña.

El presupuesto se ajustará de acuerdo al tráfico para dar mayor visualización

Para explicar este cambio, Google argumenta que el tráfico en internet no es homogéneo. Esto parece bastante lógico, ya que hay días de mucha mayor actividad tanto en redes sociales como en otras plataformas y otras de bastante menos, lo que también disminuye la probabilidad de que los anuncios lleguen a la audiencia deseada.

Ahora bien: si un presupuesto diario fijo es un factor limitante para los anunciantes, que pueden perder oportunidades de mayor visualización de sus campañas en algunos días determinados, también el cambio de Google de aumentar el presupuesto diario hasta duplicarlo es arbitrario, ya que a final de mes podría haber un día en que fuera beneficioso hasta triplicar ese presupuesto.

La idea de tener un presupuesto diario fluido, basado en las tendencias y proyecciones de tráfico, mientras se puede mantener un presupuesto mensual establecido es algo bastante bueno, ideal para incrementar el machine learning alrededor de las distintas campañas activas.

Imagen: Depositphotos

Shares