Facebooktwitterlinkedin

El inversor de capital privado, Advent International se convirtió en el nuevo socio estratégico de Mangopay, uno de los principales proveedores europeos de soluciones de pago para marketplaces y plataformas. Además, la firma invertirá 75 millones de euros para impulsar el desarrollo internacional, vertical y de productos de la fintech francesa, cuya API es utilizada por más de 2.500 empresas, entre las que figuran Vinted, Leboncoin, Rakuten y Wallapop.

El surgimiento de diferentes facilidades de pago y la inversión en su desarrollo responde al auge de la economía digital de los últimos años, que estuvo principalmente impulsado por el sector del marketplace. Para 2021, este mercado alcanzó un crecimiento del 25%, mientras que el comercio electrónico solo llegó al 12%. Con esto, los marketplaces marcan su segundo año consecutivo de crecimiento, duplicando al de los eCommerces. 

75 millones de euros de capital primario para acelerar el crecimiento de Mangopay

Tras la compra, el grupo bancario francés Crédit Mutuel Arkéa, que fuera principal accionista de la fintech, se mantendrá como socio minoritario, según las declaraciones de la empresa. Por otro lado, ambas empresas dieron a conocer que además del precio de compra, cuyo monto no se ha revelado, Advent realizará una inversión inicial de 75 millones de euros

Con esta inyección de capital primario buscan posicionarse como un líder global en las soluciones de pago en la economía de plataformas digitales, como expone Romain Mazeries, CEO de Mangopay:

 

«Estamos encantados de dar la bienvenida a Advent como nuevo accionista y partner de crecimiento de Mangopay Su inversión, junto con su profunda experiencia en pagos y su red, nos ayudará a acelerar significativamente nuestro desarrollo. En el futuro, los intercambios globales, los modelos de negocio innovadores y los nuevos hábitos de los consumidores traerán más complejidad e intermediarios al mundo de los pagos. Mangopay está bien posicionada para afrontar estos retos».

¿Qué significa para Mangopay esta nueva etapa? 

Mangopay es una compañía dedicada a ofrecer servicios de pago integrales para los marketplaces, con base en un entorno de monedero electrónico diferenciado, presentado como una API de fácil integración. Con este modelo de negocio, Mangopay permite a los desarrolladores y marketplaces aceptar pagos de consumidores e incorporar vendedores, teniendo también la oportunidad de retener y redirigir fondos para estos en una escala global.

De tal manera, plantea una solución de pago con una amplia flexibilidad de gestión, donde los clientes pueden dividir y realizar pagos de manera segura; además de incluso poder utilizar cuentas escrow (también llamadas fideicomiso o cuenta de depósito en custodia o en garantía).

Con este modelo de negocio, la fintech se ha abierto camino en varios de los principales mercados europeos, prestando servicio a más de 2.500 empresas como Vinted, Chrono24, La Redoute, LeBoncoin, Rakuten y Wallapop.  Un proceso que espera afianzar con la inversión recibida de Advent, con la que impulsará su proyección hacia otros mercados como: Reino Unido, los países nórdicos y Europa del Este. Todo esto con la meta de lograr 13.000 millones de euros en volumen de transacciones y gestionar al menos 30 millones de vendedores.

Así mismo, el apoyo de Advent Capital, servirá para reforzar el equipo de trabajo actual de la compañía, que espera contratar a 250 profesionales para acelerar el desarrollo de nuevas soluciones.

Foto: Mangopay

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!