Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Google ha lanzado una nueva herramienta gratuita llamada Adsense Matched Content, enfocada a la promoción de contenido relacionado para los visitantes de páginas web.

Con Adsense Matched Content, el “contenido relacionado” se mostrará en webs dotadas de espacio de publicidad Adsense. Lo que hará es generar recomendaciones de artículos relevantes para el usuario, propio del mismo sitio y no de partners del mismo Google.

Esta nueva herramienta podrá ayudar a editores y profesionales de marketing de los sitios web a aumentar la cantidad de páginas vistas e impresiones de anuncios, implícitamente reflejándose en ingresos publicitarios, a la vez de que el usuario podrá descubrir otros contenidos con mayor facilidad.

Por el momento, este servicio estará disponible sólo para sitios web que cumplan con algunos requisitos de volumen y páginas únicas. Para ello, en un apartado de la página de Google Adsense podrás encontrar explicado el proceso para comprobar si tu web está preparada para incluir Adsense Matched Content.

Adsense Matched Content tiene fuerte competencia

Debes saber que Adsense Matched Content no es el primer intento de Google para entrar en esta industria, pues en el 2013 ya lo había hecho con un servicio similar el cual estaba limitado a móviles y con base a Google Plus.

Y es que Adsense Matched Content se enfrenta a dos grandes dentro del sector de recomendaciones de contenidos, los cuales llevan por nombre “Taboola” y “Outbrain“. Estos dos servicios trabajan hoy con grandes medios de comunicación (Taboola con la BBC y el Huffington Post, Outbrain con CNN y NBC).

Click To Tweet

Para esta industria, el modelo de negocio para ser similar pues es la tecnología lo que mantiene a flote la recomendación de contenidos, a través de algoritmos optimizados para que se genere la recomendación de contenidos, colocando posteriormente enlaces patrocinados junto a los mismos, intuitivamente dirigiendo a los visitantes a las webs de sus anunciantes. Claro está, que estos pagan cuando por las visitas que reciben, dividiéndose el monto generado entre el servicio de recomendación y el medio online.

Hay que considerar, sin embargo, que en la industria de la recomendación de contenidos hay grandes tendencias, al menos en Taboola y Brain, a generar contenido basura dentro de sus algoritmos, es decir, contenido que carece de justificación contextual y que favorece a la generación de contenidos morbosos. Tales hechos han llevado a grandes medios como The New York Times o BuzzFeed a renunciar a la inclusión de esta vía de monetización para no perjudicar su imagen ni a sus usuarios.

Es a por ello que ese último hecho se postra como el mayor desafío de Adsense Matched Content, en donde Google confía en poder perfeccionar su servicio y ofrecer un servicio fidedigno y de calidad, tanto para marcas como usuarios.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario