Facebooktwitterlinkedin

A pesar de haberse retrasado la eliminación de las cookies de terceros, Google se mantiene trabajando en nuevas soluciones para la publicidad que permitan a los anunciantes prescindir de estas. Tanto así, que recientemente ha lanzado un nuevo formato de anuncios diseñado para llevar a los usuarios a sitios que estén más relacionados con sus intereses y búsquedas. Esto sin la necesidad de usar información de los usuarios, sino partiendo del contenido de las páginas. De tal manera, este nuevo formato de anuncio trabaja a partir de un enfoque contextual.

Así son los anuncios de búsqueda relacionados con el contenido

Cómo podemos ver en la imagen, estos anuncios se muestran con un formato similar a las búsquedas relacionadas en la página de búsqueda de Google. Sin embargo, estas «búsquedas relacionadas» se mostrarán dentro de la página, enviando a los usuarios a contenidos del sitio que se relacionen directamente con el tema de la página en la que se encuentran.

Como explica Google en su sitio de soporte: «La búsqueda relacionada con el contenido le permite mostrar a sus usuarios términos de búsqueda que están relacionados con el contenido de la página que están viendo. Cuando el usuario hace clic en un término de búsqueda relacionado, es llevado a una página de búsqueda específica de su sitio, donde pueden explorar más contenidos, incluyendo search ads. Mientras tanto, los anuncios en la página de búsqueda apuntan al término de búsqueda en el que el usuario hizo clic, en lugar de a los datos reales del usuario».

De esta forma, esta nueva solución de anuncios cumple con optimizar el engagement on site para los sitios web. Ya que logra hacer que los usuarios permanezcan un mayor tiempo dentro del sitio, al mantener un flujo continuo dentro de sus propios contenidos. Por otro lado, también permite ofrecer a los usuarios una experiencia de navegación optimizada. Pues los anunciantes podrán gestionar el aspecto de sus unidades de búsqueda relacionada; además que también garantiza una navegación más fluida y completa para los usuarios.

Otro de los beneficios que implementa este nuevo formato, aparte de la presencia de anuncios más relevantes y el incremento de facturación que pueden suponer estos anuncios, es la capacidad de impulsar el contenido y la exposición de la marca. Al mantener al usuario en constante interacción con el contenido de la página, permite a los anunciantes establecer una relación más cercana entre su propuesta y el cliente.

Cómo empezar a implementar estos nuevos anuncios

De acuerdo con la información ofrecida por Google para incorporar este formato de anuncios, es necesario cumplir con las respectivas contrataciones de AdSense. Para ello es necesario contactar con el administrador de la cuenta de AdSense y solicitar la activación de esta herramienta, para el formato de anuncios de búsquedas relacionadas. Ya hecho esto, simplemente quedaría cumplir con las Políticas de los anuncios de búsqueda personalizados y las Políticas de AdSense para la Búsqueda (AFS), ambas indispensables para cualquier servicio de Google.

Ahora bien, para comenzar a hacer uso de estos anuncios es necesario seguir 4 simples pasos:

  1. Lo primero es crear un estilo de búsqueda personalizado en la cuenta de AdSense.
  2. Luego, queda decidir dónde se desea ubicar la unidad de búsqueda relacionada dentro del contenido de la página. Una recomendación sería incorporarlo, en una zona media del texto, donde ya se haya generado cierto interés en el lector y que pueda desear complementar la información que ya ha recibido.
  3. Usar la página para «Generar código» de AdSense para copiar y pegar el código en su sitio.
  4. Y finalmente aplicar cualquier otro tipo de cambio que se desea sobre el código de búsqueda. Cabe destacar que antes de que aparezcan estos anuncios, AdSense debe rastrear la página, un proceso que puede tomar hasta 48 horas.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!