Adobe lleva la IA de Firefly a los PDF con su nueva versión de Acrobat

Los usuarios de Acrobat podrán crear y editar imágenes en cualquier PDF utilizando prompts de texto, gracias a Adobe Firefly, convirtiéndose así en la primera solución PDF que ofrece capacidades de generación de imágenes dentro de la aplicación.
aplicación de la ia de firefly a adobe acrobat
18 de junio de 2024
Copiar enlace

Adobe ha lanzado importantes innovaciones en IA en Adobe Acrobat. Desde hoy, los usuarios de Acrobat podrán crear y editar imágenes en cualquier PDF utilizando prompts de texto, gracias a Adobe Firefly, convirtiéndose así en la primera solución PDF que ofrece capacidades de generación de imágenes dentro de la aplicación.

Las nuevas funciones en Acrobat AI Assistant y un motor conversacional integrado en Reader y Acrobat, permitirán a los clientes hacer preguntas, obtener insights y crear contenido a partir de información en PDFs y otros tipos de documentos, incluidos Microsoft Word y PowerPoint, archivos de texto, etc. Adobe también ha anunciado capacidades mejoradas de transcripción de reuniones en AI Assistant.

Adobe ofrece acceso gratuito y completo a todas las funciones de Acrobat AI Assistant del 18 al 28 de junio, después de lo cual los clientes de Reader gratuito o Acrobat de pago pueden adquirir una suscripción adicional de AI Assistant. Los planes de suscripción están disponibles en escritorio, web y móvil en inglés, con otros idiomas a seguir.

Adobe Firefly Generative AI llega a los PDFs

Las nuevas características de Acrobat permiten a los clientes mejorar imágenes existentes y generar nuevas imágenes impresionantes en sus PDFs con IA generativa. Entre las funciones se incluyen:

  • Editar imagen: Ofrece herramientas como Generative Fill impulsado por Firefly, eliminar fondos, borrar y recortar para añadir, eliminar y revitalizar contenido en imágenes de documentos de manera rápida y sencilla. Desde borrar objetos no deseados hasta eliminar fondos o añadir nuevas imágenes, los clientes tienen un control completo y fácil sobre los visuales en sus PDFs.
  • Generar imagen: Permite a los clientes añadir nuevas imágenes impresionantes a sus PDFs, ajustando rápidamente el tamaño y el estilo, y añadiendo imágenes a cualquier parte del documento.

Productividad y valor con Acrobat AI Assistant

Al realizar investigaciones, estudiar para un examen, analizar datos o ponerse al día con notas de reuniones, la información rara vez se encuentra en un solo documento o tipo de archivo. Adobe asegura que las nuevas características de Acrobat AI Assistant permiten eliminar obstáculos y hacer que sea rápido y sencillo para todos obtener insights y formatear y compartir contenido a partir de la información en sus documentos. Las nuevas funciones incluyen:

  • Insights across documents: Desde respuestas rápidas hasta investigaciones exhaustivas, los usuarios pueden identificar temas clave, tendencias y relaciones a partir de un grupo de documentos que seleccionen, sintetizar y formatear información de diferentes fuentes en contenido.
  • Enhanced meeting transcripts: Las nuevas capacidades mejoradas de transcripción de reuniones crean automáticamente resúmenes generativos de una videollamada sobre los temas principales, puntos clave y tareas a realizar, manteniendo a los participantes al día y alineados.

Construyendo confianza en la IA

Adobe se ha preocupado de explicar que no entrena los modelos de IA generativa de la empresa con datos de clientes de Adobe, algo que le ha causado más de un dolor de cabeza en las últimas semanas, después de que algunos usuarios descubriesen una cláusula en sus términos y condiciones que permitía acceder a todo su contenido a través de métodos automáticos. En este caso, Adobe resalta que  Firefly se entrena con contenido con licencia, incluidas imágenes de Adobe Stock moderadas y de dominio público, diseñadas para ser seguras comercialmente.

 

Otros artículos de

Publicado por

Content manager en Marketing4eCommerce
Content manager de Marketing4eCommerce desde 2014. En este tiempo he redactado más de 1.600 artículos relacionados con el mundo del marketing.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.