Adobe lanza Firefly Image 3, su IA generativa capaz de crear obras fotorrealistas y de gran calidad

Firefly 3 ya está disponible en la aplicación de escritorio en versión beta en Photoshop y en la aplicación web de Firefly.
Imagen de una mujer negra en un estudio de arte. Esta viste vaqueros y una camisa a rayas blancas y azules floja, está apoyada en una mesa repleta de utensilios de arte y mira hacia la derecha con mirada inspiradora. De fondo se ven caballetes y cuadros colgados en la pared. La imagen fue generada con la IA Firefly de Adobe
23 de abril de 2024
Copiar enlace

Adobe, empresa estadounidense de software creativo de imágenes, ha agregado un nuevo integrante a su familia de productos impulsados por IA: Adobe Firefly Image 3 Foundation Model. Este ya está disponible a través de la aplicación de escritorio en versión beta en Photoshop y de la aplicación web Firefly.

Este nuevo modelo promete brindar a los usuarios un mayor control en los diseños creados con generación de imágenes de mayor calidad, mejor comprensión de los prompts, nuevos niveles de detalles y variedad, así como mejoras significativas que permiten una rápida expresión creativa e ideación. Sumado a esto, esta IA ofrece una calidad fotorrealista muy por encima de los modelos anteriores, con mejor iluminación, posicionamiento, atención al detalle, avances en la visualización de texto  y mucho más.

Por otro lado, antes de lanzar este nuevo producto, Adobe lo sometió a un periodo de prueba entre diseñadores y profesionales del marketing para obtener feedback. En este sentido, ha ofrecido algunos datos interesantes como: desde marzo de 2023, Firefly Image 3 ha sido utilizado para generar más de 7 mil millones de imágenes en todo el mundo, mientras que la función “relleno generativo” de Photoshop se ha posicionado como en una de las más usadas.

Ely Greenfield, directora de tecnología de Medios Digitales de Adobe, ha afirmado «En poco más de un año, Firefly se ha convertido en la herramienta de generación de imágenes preferida por millones de creadores para idear cada día, y apenas estamos comenzando. A medida que continuamos avanzando en los últimos avances con Image 3 Foundation Model, no podemos esperar a ver cómo nuestra comunidad creativa superará los límites de lo que es posible con esta versión beta»

Nuevas características y funciones de Firefly Image 3

Adobe ha indicado que Firefly Image 3 ofrece varias características nuevas, como:

  • Nuevos niveles de expresión creativa con capacidades de autoestilización: gracias a un nuevo motor de  estilos, las nuevas funciones de autoestilización de Firefly Image 3 ofrecen resultados de mayor calidad y  más variados, proporcionando a los usuarios más control y personalización sobre los estilos de las imágenes  que generan. Los resultados de imagen incluyen nuevas variedades de estilos, colores, fondos, poses del  sujeto y mucho más, lo que ofrece a los usuarios una amplia gama de opciones para la ideación creativa y  permite una exploración más rápida.
  • Mayor control creativo con Referencia de estructura y Referencia de estilo: las funciones Referencia de  estructura y Referencia de estilo de Firefly Image 3 ofrecen un control excepcional por parte del usuario y  una calidad visual de vanguardia. Con Referencia de estructura, los usuarios pueden generar rápidamente  nuevas imágenes que coincidan con la estructura de una imagen de referencia, eliminando el proceso de  prueba y error que supone tener que escribir el prompt perfecto. Por otro lado, la Referencia de estilo  ofrece resultados de mayor calidad, lo que proporciona a los usuarios más control y personalización sobre  los estilos que generan. Cuando se combinan estas funciones, los usuarios pueden hacer referencia tanto a  la estructura como al estilo de una imagen para dar vida rápidamente a sus ideas.
Derecha: un paisaje de sabana en el que aparece un elefante, dibujado de forma colorida y fantasiosa. Derecha: dibujo a lápiz de un elefante en la sabana
Función Referencia de Estilo

Privacidad y protección de datos

Las imágenes que se generen con el nuevo modelo Firefly Imag 3 incluirán la marca de agua Content Credentials, la cual no puede ser manipulada para borrarla.

Si bien las empresas pueden entrenar sus modelos de IA con sus propios datos incluyendo estilos, productos y marcas de su propiedad para tener mayor coherencia en sus diseños y entre los equipos creativos y de marketing, Adobe se ha comprometido a no utilizar las imágenes de referencia que se carguen para entrenar el modelo.

Por otro lado, la compañía afirma que su modelo ha sido entrenado con contenido con licencia y ha sido diseñado para crear contenido que sea usado comercialmente sin infringir los derechos de autor o de propiedad intelectual, como marcas comerciales y logotipos. Así, ha creado un sistema de revisión de múltiples capas que bloquea y elimina el contenido que infrinja las políticas de Adobe.

Foto: Firefly

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.