Facebooktwitterlinkedin

Sin duda alguna, el confinamiento impulsó y aceleró el crecimiento del comercio electrónico durante el 2021, donde surgieron nuevas formas de consumo para compensar el tiempo que duraron las tiendas cerradas. En consecuencia la línea que separa las compras físicas y digitales es casi invisible. 

Por su parte, el comportamiento de los consumidores españoles cambió y hoy vemos que se sienten más cómodos con las compras online en ecommerce. Los compradores tienen sus propios hábitos electrónicos, como visitar una página web varias veces antes de hacer una compra, el 75% vuelve a la misma página entre la primera visita y el momento de compra.

Es por esto, que Adobe Commerce ha lanzado su última investigación, llamada Tendencias del shopping online entre los consumidores españoles en 2021. En ella entrevistaron a 9.565 consumidores de 12 países de Europa, Oriente Medio y África. El objetivo es ayudar a los eCommerces mostrar los hábitos de los consumidores, para adaptar las estrategias de marketing y mejorar las experiencias de los compradores.

¡Descargar el informe!

Preferencia de compras híbridas para el 2022

Algunos datos relevantes que podemos destacar del estudio son que el 62% de los españoles indica que las interacciones digitales con una marca tienen mayor influencia en su experiencia de compra que las interacciones en la tienda. Pero a pesar de esta tendencia, esto no quiere decir que las experiencias de compra online desplazarán a las interacciones físicas. 

Según el estudio, escoger un medio de compra físico u online depende de las circunstancias, pues el 81% afirmó preferir las compras online cuando no tienen mucho tiempo, pero el 61% prefiere dirigirse a la tienda cuando quiere mayor interacción social.

Si quieres saber cuáles son el resto de tendencias que contiene este estudio de Adobe Commerce, puedes descargarlo completo en el siguiente enlace.

¡Descargar el informe!

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!