Facebooktwitterlinkedin

Empresas como Google, Microsoft o Apple han logrado mantener su vigencia e importancia en el panorama de internet a lo largo de los años. Sin embargo, no es una norma que podamos aplicar a todas las empresas de esos primeros años de la web, por más grande que fueran. Tomemos el caso de Yahoo, que en su momento llegó a rivalizar con Google y Microsoft, pero un bucle de malas decisiones llevaron a la empresa al declive.

Para 2016 la empresa fue comprada por el gigante telefónico Verizon, sometiéndose a un proceso de adaptación a su modelo de negocio desde entonces. Y, aunque recientemente ha hecho anuncios que podrían llevarle nuevamente a figurar en el panorama digital, queda muy poco del Yahoo que conocíamos.

¡Adiós Yahoo Respuestas!

Como un paso más hacia el olvido de su vieja gloria, y el remordimiento de sus errores pasados, la empresa ha anunciado a través de un comunicado el cierre de su servicio Yahoo Respuestas. Si, la plataforma que llegó a ser un referente de búsqueda en el pasado, convirtiéndose en una fuente por defecto para aclarar dudas en internet.

La empresa dio a conocer el cierre de este veterano de la web sin un anuncio muy elaborado; en el sitio de Yahoo Respuestas se podrá encontrar un banner indicando su cierre inminente. Así mismo, habilitaron una página de ayuda para aclarar las dudas que los usuarios presenten sobre este nuevo proceso. En esta aclaran que el cierre se dará en dos partes, primero a partir del 20 de abril será imposible generar preguntas o respuestas en la plataforma.

Luego, desde el 4 de mayo la página cerrará completamente, y al intentar ingresar el usuario se redireccionará a la página de inicio de Yahoo. Así mismo, entre la información ofrecida, han aclarado que este cambio no presentará ningún tipo de incidencia sobre los otros productos de la marca.

Por otra parte también indican que será posible hacer una descarga de la data de los usuarios en el sitio, es decir, preguntas y respuestas que se hayan subido a lo largo del tiempo. Sin embargo, para esto deben hacer la petición antes del 30 de junio, y podrán recibir su información en aproximadamente 30 días.

De acuerdo a las declaraciones de la empresa, el cierre del servicio es parte de un proceso de evolución de acuerdo al cambio en las necesidades del usuario. Lo que refiere seguramente, al proceso adaptativo al modelo de negocio de Verizon que comentábamos anteriormente.

Yahoo Respuestas, en un meme que no se olvidará

Si bien hemos dicho que Yahoo Respuestas se posicionó como una de las principales fuentes para aclarar dudas en la web, es cierto que también se convirtió en una fuente de bromas y memes. Esto se debe principalmente a preguntas absurdas y las hilarantes respuestas, con que los usuarios fueron llenando el sitio a lo largo de estos años.

Y es por esta misma razón, que con el anuncio se presentó una oleada de nostalgia por parte de la comunidad de internet. Como podemos ver en varios hilos de Twitter o publicaciones a lo largo de la red, como este que engloba algunas de las preguntas más icónicas del servicio.

O esta publicación de Pictoline, dedicada también a las preguntas más recordadas.

Sin duda, Yahoo Respuestas será recordado por las muchas risas que generaron este tipo de preguntas y respuestas tan disparatadas. Aun así, más que nostalgia los usuarios más frecuentes del servicio han mostrado cierto descontento pues fuera de los memes y bromas, sigue siendo una plataforma que presenta cierta utilidad.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram