Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La app de reserva de taxis, MyTaxi anunció un gran cambio: ahora formará parte del gran acuerdo entre su accionista mayoritario Daimler y BMW para crear un nuevo gigante de la movilidad urbana y crearán FreeNow.

La evolución tecnológica ha creado una gran competencia por la movilidad en las ciudades

La famosa guerra del taxi que ha puesto en entredicho la funcionalidad de las nuevas apps de transporte colaborativo, el surgimiento de nuevas formas de movilidad en las ciudades como bicis, patinetes, motos, coches compartidos y tantos más han logrado revolucionar el transporte en Europa.

El gran problema se puede resumir a la gran competencia que todos ellos han creado además de que los usuarios deben contar con una gran cantidad de apps instaladas para acceder a las diferentes opciones que se les presentan.

Daimler y BMW pretenden unificar los servicios de movilidad

Pensando en ello, Daimler y BMW firmaron hace un año un acuerdo de colaboración con el fin de fusionar sus servicios de movilidad, y tras la aprobación regulatoria por fin podremos disponer de un servicio unificado. De esta forma, MyTaxi se unirá a la actividad de Car2Go y Drive Now y formarán parte de FreeNow.

MyTaxi y Hailo se fusionan para competir con Uber en Europa

Pero ese no será el único cambio, ya que la unión entre Daimler y BMW pretende unificar 14 servicios diferentes que actualmente atienden a 60 millones de clientes, y que a partir de ahora formarán cinco sociedades:

  • Reach Now: el nuevo servicio de car sharing
  • Charge Now: un servicio con 143.000 puntos de carga para coches eléctricos.
  • FreeNow: este servicio brindará alquiler de coches con conductor y reserva de taxi.
  • ParkNow: un nuevo servicio digital con el que podrás encontrar plazas de aparcamiento.
  • ShareNow: el nuevo servicio de carsharing de la alianza.

Para lograrlo, los gigantes automotrices invertirán 1.000 millones de euros, además de que crearán 1,000 nuevos puestos de trabajo.

Como puedes ver, la electromovilidad será una de las piezas clave en esta alianza. Harald Krueger, CEO de BMW aseguró que “estamos creando un líder mundial que será capaz de cambiar el juego. Estos cinco servicios se fusionarán cada vez más para formar una cartera única de servicios de movilidad con una flota de vehículos totalmente automáticos que se cargan, se estacionan de manera autónoma y se interconectan con otros medios de transporte».

Cómo afectará a los usuarios de MyTaxi la creación de FreeNow

A pesar de esta unión, la app MyTaxi asegura que no tendrás que hacer ningún cambio, ya que podrás utilizar la app de la misma manera que hasta ahora. Simplemente, a partir de la creación de FreeNow podrás solicitar trayectos en más ciudades europeas.

Lo único que cambiará, de acuerdo a MyTaxi, será el logo y el color de su app, y si eres usuario de Car2go o DriveNow, por el momento deberás seguir utilizando cuentas separadas para solicitar estos servicios, pero a pesar de que aún no hay anuncio oficial, la idea general es fusionarlos en una sola app, pero la compañía asegura que se notificará a los usuarios con tiempo necesario antes de esta gran fusión.

Imagen: MyTaxi

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram