Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Dos de las aplicaciones de vídeo de formato corto de crecimiento más rápido del mundo, musical.ly y TikTok, se han unido para crear una nueva aplicación global. La plataforma producto de la fusión, y que se llama simplemente TikTok, crea, de acuerdo con portavoces de la empresa “una experiencia de usuario unificada, presenta un nuevo logotipo y una interfaz de usuario, y ofrece mayores capacidades para la creación de videos. Al reunir lo mejor de TikTok y musical.ly, TikTok se convierte en el destino número uno del mundo para la creación y el consumo de contenido de video de formato corto”.

TikTok, con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, había comprado Musical.ly en noviembre de 2017 por mil millones de dólares, pero no ha sido hasta ahora cuando ha decidido llevar a cabo la integración de ambas. 

Qué pasará con las cuentas y los vídeos en Musical.ly

Tal y como se ha apresurado a explicar la empresa, las cuentas, el contenido y la base de seguidores de los creadores existentes se moverán automáticamente a la nueva aplicación TikTok, donde los creadores conservarán todo su contenido preexistente. En palabras de TikTok, ahora los usuarios de la popular app “disfrutarán de la oportunidad de llegar a un público global más grande y diverso que nunca”.

Cómo funciona TikTok

TikTok incorpora los elementos más populares de ambas aplicaciones con un feed que resalta la comunidad de los usuarios, además de un feed “Para ti” que ofrece recomendaciones de vídeo personalizadas basadas en las preferencias de visualización. La aplicación también presentará nuevas características en las próximas semanas, que incluirán:

  • Una función de “reacción” que le permite al usuario reaccionar los vídeos de sus amigos directamente desde el teléfono
  • Herramientas creativas mejoradas, como  filtros de gestos interactivos
  • Filtros de tipo VR que se pueden activar simplemente al parpadear
  • Efectos de croma

Alex Zhu, cofundador de Musical.ly y vicepresidente senior de TikTok, ha explicado “TikTok, el sonido de un marcando el reloj, representa la naturaleza breve de la plataforma de vídeo. Queremos capturar la creatividad y el conocimiento del mundo bajo este nuevo nombre y recordarles a todos que atesoren cada momento precioso de la vida. Combinar musically y TikTok es una adaptación natural dada la misión compartida de ambas experiencias, para crear una comunidad donde todos puedan ser creadores “.

Top 40: musers españoles con más seguidores en Musical.ly (2018)

TikTok ya está disponible para nuevos usuarios a través de App Store o Google Play. Los usuarios de musical.ly existentes se actualizarán automáticamente a TikTok cuando actualicen la aplicación actual.

A los musers no les gusta TikTok

Eso sí, al poco de conocerse la noticia los musers (o al menos así se llamaban hasta ahora los usuarios de musical.ly) han reaccionado con enfado a su forzoso traslado a TikTok, como puedes ver en esta captura de los comentarios en la Play Store de Google:

tiktok musical.ly

Imagen: TikTok

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.