Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

De acuerdo a un reporte en el portal Deadline, Snapchat está dando el tiro de gracia a lo que se comprendía como Snapchat Channel, un canal interno dentro de la propia “red efímera” en donde la misma compañía se encargaba de enviar contenidos originales a los usuarios, siendo estos “horneados” directamente por el equipo de Snapchat.

La corta vida de Snapchat Channel

En un principio, los esfuerzos y el ánimo por dar una apertura a la creación de contenidos en Snapchat fue alta. La compañía incluso contrató a Marcus Wiley, una renombrada figura pública en Estados Unidos que incluso fue Vicepresente Sr. en la cadena FOX. Sin embargo, tras sólo unos meses y con el fin de Snapchat Channel, el destino ya lo ha llevado fuera de la compañía.

Click To Tweet

El actual abandono del proyecto de Snapchat Channel es sin duda alguna un retroceso para la compañía entera, pues la red efímera cuenta con alrededor de 100 millones de usuarios activos que están expuestos a poder consumir contenidos.

No sólo eso, la tendencia es que cada vez se utilicen más herramientas efímeras como Snapchat no sólo como un medio de conversación, sino de interacción para las marcas den tiempo real; es decir, como parte de un “marketing efímero” – mensajes cortos y precisos enviados en momentos precisos, ante un público con poco tiempo para navegar y buscar en la red.

Si la compañía decide algún día cambiar de parecer y revivir lo que fue Snapchat Channel, le será sumamente dificil encontrar a los talentos para subirlos a su barco.

Su estrategia en este caso no fue la mejor, y terminó tirando por la borda a grandes profesionales poco tiempo después de emprender; se antoja dificil que algún creativo de alto rango como Marcus Wiley acepte de manera sencilla en un futuro.

Un poco más acerca de Snapchat

Snapchat es una aplicación móvil dedicada al envío de fotos que se “destruyen” entre uno y diez segundos después de haberlos leído.

Te permite tomar fotografías, vídeos, textos y dibujos y mandarlos a una lista de contactos. Estos contenidos “ráfaga” se conocen como “Snaps”, y los usuarios pueden controlar el tiempo por el que estos serán visibles (de 1 a 10 segundos de duración), tras lo cual desaparecerán de la pantalla del destinatario.

Click To Tweet

En tiempos recientes, la aplicación de “mensajería efímera” se ha preparado para dar un salto hacía otro sector, el del comercio electrónico. Su introducción hacia nuevas industrias ha sido a través de invertir en otra aplicación movil, llamada “Spring“, la cual se dedica justamente a este campo.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario