Desde hace algún tiempo, uno de los grandes beneficios que muchos eCommerce han tratado de ofrecer a sus clientes ha sido el envío gratis, con lo que buscan impulsar el negocio online al mismo tiempo que proporcionan una mejor experiencia al cliente… pero puede ser que esos días estén a punto de acabar ya que los envíos gratuitos en Zalando, H&M y otros gigantes están desapareciendo.

Despídete de los envíos gratuitos en Zalando… a menos que compres más de 24,90 euros

El gigante alemán de la moda hace unos meses inició una prueba eliminando los envíos gratuitos en Zalando Italia, y ahora ha ampliado la introducción de los gastos de envío a otros países en Europa. Desde ahora, los envíos gratuitos en Zalando solo los disfrutarán aquellos clientes que realicen pedidos por un valor determinado en Reino Unido, Irlanda y sí, en España.

Así que si quieres obtener envíos gratuitos en Zalando, deberás realizar un pedido superior a 24,90 euros, o de lo contrario deberás pagar 2,90 euros para recibir tu paquete. En Italia el coste de envío será de 3,50 euros, mientras que en Reino Unido, los clientes online de Zalando pagarán 3 libras por cada envío si su pedido ha sido de menos de 19,90 libras.

Sin duda el adiós a los envíos gratuitos en Zalando marcará una era, ya que esta compañía de moda fue una de las pioneras en Europa en atraer nuevos clientes al ofrecer devoluciones y envíos sin coste para sus consumidores. Sin embargo parece ser que este modelo ya no es asumible para la compañía.

H&M también añade un umbral mínimo en los pedidos para realizar entregas gratuitas

Sin embargo, Zalando no es el primer gigante de la moda que ha eliminado el envío gratuito de sus portales. El grupo H&M también anunció que ha introducido tarifas de envíos para reducir los costes de logística, una tendencia que a la que se ha sumado Asos.

En el caso de H&M, el grupo actualizó su esquema del club de fidelización, clasificando a sus miembros bajo dos categorías: base y plus, de acuerdo a la cantidad de puntos que hayan obtenido a lo largo del último año.

Logística y métodos de pago, elementos clave en la experiencia del cliente omnicanal

Samuel Holst, director del plan de fidelización de clientes de H&M confirmó que “para los miembros clasificados como “plus”, las entregas seguirán siendo gratuitas en todas sus compras, pero para los de nivel “base” habrá un límite para los envíos gratuitos”.

De esta forma, los miembros base de H&M en Alemania deberán realizar un pedido de mínimo 25 euros para evitar los gastos de envío que rondarán los 20 euros. Si eres cliente de la marca en España, el pedido mínimo que se solicitará para contar con envío gratuito será de 20 euros. La buena noticia es que las devoluciones continuarán siendo gratis para cualquier cliente.

Holst aseguró que esta medida se ha tomado para mantener el ritmo de crecimiento que hemos tenido hasta ahora, y aumentarlo durante este año”, y aclaró que los miembros de su club de fidelización ganan puntos al compartir reseñas y calificación de sus compras, interactuando con H&M en su aplicación, y por supuesto, realizando compras.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram