Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hace unos meses te hablamos del nuevo plan de Google para evitar que los usuarios utilicen un bloqueador de anuncios por su cuenta. Este plan pasaba por integrar un nuevo adblocker en su popular navegador Chrome, por muy extraño que parezca, ya que los anuncios son la principal fuente de ingresos de Google. Ahora sabemos que ese plan ibas muy en serio: ya puedes probar esta nueva función de adblocker de Google Chrome Canary para Android.

Chrome Canary para Android incluye un adblocker integrado

Ha llegado la primera versión de Chrome con un adblocker integrado, aunque por el momento sólo está disponible en Chrome para Android en su versión Canary, la cual es una aplicación experimental de Google para que los usuarios puedan probar las nuevas funciones de su navegador antes de que salgan a la luz, incluso antes que la versión beta.

Los anuncios que se bloquearán por medio de esta nueva versión de Chrome para Android serán aquellos que el gigante de internet considere intrusivos. ¿Recuerdas la Coalition for Better Ads? Esta coalición que agrupa a los líderes del sector de los medios de comunicación y algunas de las más grandes empresas de todo el mundo incluyendo a Google y Facebook, se encargó de realizar un estudio a fin de determinar qué formatos de publicidad online resultan más molestos para los usuarios.

De acuerdo a su análisis, estos son los formatos de publicidad más molestos para los cibernautas en la experiencia de ordenador de escritorio:

Imagen: Coalition for Better ads

Imagen: Coalition for Better ads

En cuanto a los dispositivos móviles, la lista es más extensa, y la fórmula se repite bastante.

Imagen: Coalition for Better Ads

Imagen: Coalition for Better Ads

Así, la nueva versión de Chrome para Android bloqueará anuncios intrusivos, incluyendo pop-up ads (anuncios emergentes), interstitials y vídeos de reproducción automática, los cuales han despertado el mayor número de quejas entre los internautas durante años.

El nuevo adblocker de Chrome sólo bloqueará los anuncios intrusivos

Para probar la versión Chrome Canary para Android sólo tienes que descargarlo desde Google Play  en tu móvil. De hecho el adblocker está activado de manera predeterminada, lo cual da a notar que Google se prepara con todo su arsenal para destara la guerra contra la publicidad invasiva y contra los adblockers  de la competencia.

Imagen: Mashable

Imagen: Mashable

Si lo quieres verificar por ti mismo, sólo hace falta que vayas a la sección “configuración del sitio” dentro de la versión Canary de Chrome para Android y abras la pestaña “anuncios” donde verás que se encuentra activada por defecto la opción “bloqueo de anuncios invasivos”. Lo que es necesario aclararte es que esta versión de Chrome para Android es la más inestable, por lo que puede presentar problemas además de actualizarse casi diariamente.

Por más sorprendente que pueda llegar a parecerte el hecho de que Google integre un adblocker por defecto en su navegador, en realidad no lo es tanto. Google ha tratado de luchar en contra de los malos formatos publicitarios ya que es gracias a éstos que los internautas instalan otro tipo de aplicaciones para evitarlos incluyendo el famoso AdBlockPlus, del cual Google se desligó debido a que intentaba obtener un beneficio económico al ofrecer a los anunciantes la posibilidad de pagar para evitar bloquear su publicidad.

Al integrar el nuevo adblocker en Chrome para Android y quizás posteriormente para todas las plataformas, Google brindaría una excelente experiencia al usuario, además de que impulsaría aún más su grandísimo negocio de publicidad online.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram